Rayco y Núñez, durante el entrenamiento de este lunes en Urritxe. SD Amorebieta

Semana sin descanso para el Amorebieta con la mente puesta en Elda

El choque del sábado ante los de Fer Estévez está marcado en rojo en el calendario de los zornotzarras

Fernando Romero

Lunes, 23 de octubre 2023, 18:42

El sábado en Lezama el Amorebieta dio un importante primer paso para revertir la dinámica de malos resultados que viene arrastrando desde hace semanas. No ganó, pero recuperó sensaciones perdidas y volvió a mostrarse como el equipo rocoso y difícil de batir que acostumbraba a ... ser, al menos en sus duelos como local. Un equipo reconocible en la entrega colectiva sobre el verde al que le faltó la guinda del gol.

Publicidad

En cierto modo, ante el Oviedo sucedió aquello que se conoce como la 'teoría de la manta corta'. Si el equipo se arropa en defensa, el ataque se queda al aire. Pero viendo de dónde venían los de Haritz Mujika, acabar sumando un punto con la portería a cero en un encuentro en el que acabaron en inferioridad numérica no solo no es un mal mejor, sino que se trata de una muy positiva noticia. Como decía el propio técnico de Pasajes al acabar el partido, el nivel que ofreció el Amorebieta ante el conjunto carbayón es el mínimo que debe dar este equipo en LaLiga Hypermotion para tratar de sacar resultados positivos.

Eso es lo que intentarán los azules en su próximo compromiso, que les llevará a medirse a un viejo conocido del curso pasado, el Eldense de Fer Estévez. Será el sábado, en el Pepico Amat en choque adelantado las dos del mediodía, por aquello de liberar la siguiente franja horaria para que todas las miradas estén centradas en el omnipresente clásico entre Madrid y Barça.

Cara a cara

Azules y azulgranas volverán a verse las caras tras el mano a mano que tuvieron en la recta final de la pasada temporada, con los de Urritxe remontando de forma espectacular hasta hacerse con el liderato y el ascenso directo. Este curso, un escalón más arriba, ambos luchan por sostenerse en el fútbol profesional. El Amorebieta sigue encabezando la zona de descenso, con diez puntos. Los alicantinos, que encadenan tres jornadas sumando, están a tiro de piedra, con 13 en su casillero.

La crucial importancia de este encuentro que podría permitir al Amorebieta salir de la zona roja en caso de victoria, o como mínimo mantener a varios rivales más implicados de lleno en esa misma pelea, ha variado ligeramente la programación habitual. También que vengan de disputar partido en sábado y el siguiente también sea en ese mismo día. Los zornotzarras se ejercitarán sin descanso durante toda la semana. Hasta el jueves lo harán en sesión matinal en Urritxe. El viernes lo harán en tierras alicantinas en la que será la última sesión preparatoria ante del duelo frente al Eldense.

Publicidad

Un choque que se perderá Alex Carbonell por esa expulsión con doble amarilla frente al Oviedo y que obligará a Mujika a rotar de nuevo en el eje del equipo, una de las posiciones donde más alternancias se están produciendo. El portugalujo Erik Morán es quien tiene más billetes para estar de salida en el Pepico Amat, ya que Mujika suele optar por colocar a Eraso algo más adelantado. Eso siempre y cuando mantenga su dibujo táctico más habitual.

Los azules tratarán de trasladar la buena imagen del sábado en Lezama hasta el feudo azulgrana para buscar una primera victoria lejos de Lezama que se les resiste ya demasiado tiempo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad