Fernando Romero
Sábado, 2 de diciembre 2023, 15:26
El Amorebieta arranca este domingo una semana de vértigo en la que deberá hacer frente a tres exigentes compromisos, dos de liga y la eliminatoria copera ante el Levante. El primero de esos envites y el único que tienen en estos momentos en su mente ... es el que enfrentará a los azules con el Burgos en Lezama (domingo, 21:00h). Los zornotzarras, que disputarán este mes tres encuentros al abrigo de su afición, quieren mantener la fortaleza recuperada hace un par de semanas contra el Tenerife y enlazar un segundo triunfo como local para relanzarse en la lucha por la permanencia.
Publicidad
El Burgos de Jon Pérez 'Bolo' es un equipo radicalmente distinto a lo que fueron los chicharreros o el Elche. Una escuadra más aguerrida que deja menos espacios a su espalda. «Va a ser muy diferente. Vamos a tener que trabajar, que disputar bien y coger las caídas, ser rápidos en las transiciones. Creo que les podemos hacer daño en situaciones de ataque», señala Haritz Mujika, en declaraciones al El Correo. «El Burgos es un equipo que domina bien ese tipo de juego de disputas y caídas. Nosotros tenemos que sacar a relucir nuestra trabajo y nuestra personalidad».
El técnico de Pasajes define a los de Bolo como «un equipo que combina poco por dentro, que busca rápido a los jugadores de arriba, salir por fuera, con mucho centro lateral… llegan bien al área. Está muy bien trabajado y sabe lo que tiene que hacer».
A pesar de todo eso, el Burgos es un equipo que lejos de su feudo tan sólo ha podido lograr un empate en lo que va de temporada. No obstante, encadena tres jornadas sumando y acuden en una dinámica positiva que el Amorebieta tratará de frenar en seco. Para eso, necesita recuperar el acierto que no tuvo en el Martínez Valero. «El fútbol es eficacia, y para nosotros mucho más, Si tenemos tres ocasiones, tenemos que meter dos Y defender con todo. Eso es lo que nos dará resultados», comenta Mujika en este sentido.
Ante la previsión de que el choque ante el Burgos resulte un tanto trabado, el técnico de Pasajes exige a los suyos «ser agresivos en defensa y en ataque». Especialmente en el balón parado: «Sin ninguna duda. Cuando los partidos no están del todo claros o no hay situaciones de ataque, es fundamental». En esta apartado, le pone un 'pero' a los suyos.«Sacamos bastantes córners pero hacemos poco daño. Y creo que eso va de querer, de ser agresivos, de coger bien la zonas. Es una faceta muy importante», recalca.
Publicidad
Algo que también pide el titular del banquillo de Urritxe es «que vaya cada vez más gente a Lezama». «El equipo lo nota y es fundamental. A veces echamos de menos no estar en Urritxe y ese empujen que nos daban. Por eso les animo a que nos acompañen y disfruten».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.