Félix Garreta, jugador del Amorebieta
«Quedan siete partidos muy complicados pero muy bonitos»Félix Garreta, jugador del Amorebieta
«Quedan siete partidos muy complicados pero muy bonitos»Fernando Romero
Jueves, 18 de abril 2024, 17:58
Fuera de los terrenos de juego, aún se nota que le ponen algo nervioso los micrófonos. Pero dentro del verde, a sus escasos 19 años, el central cedido por el Betis en el Amorebieta está siendo una de las sorpresas más agradables de la temporada, ... demostrando tablas pese a su juventud. Contundencia, buena salida de balón y goles son las características que está demostrando Félix Garreta con los de Urritxe.
Publicidad
- En su primera experiencia en el fútbol profesional, está teniendo actuaciones muy destacadas.
- Sí, es mi primer año y creo que me he adaptado bastante bien. Aquí me han ayudado mucho, juntos nos hemos entendido. A nivel personal, me veo que estoy a buen nivel y rindiendo correcto. Intento que los nervios no se me noten mucho en cada partido. Si juego tranquilo y a mi manera, doy mi mejor nivel.
- Con Bustinza y Etxeita a su lado, tiene dos buenos 'maestros'.
- Ellos han tenido una carrera que cualquier jugador desearía tener. Jugar a su lado es algo que te facilita muchas acciones, ellos tienen la experiencia que a mi me falta. Estoy muy agradecido por toda la ayuda que me han dado.
- Además, se ha destapado como goleador…
- Llevo cuatro goles, que es algo que no estaba acostumbrado a hacer. Me han caído los balones y han entrado, Todo lo que sea sumar y que el equipo vaya mejor es positivo.
- ¿Cómo definiría su evolución desde que llegó al Amorebieta?
- Creo que he ido de menos a más. Empecé jugando menos minutos, y cuando jugaba era de lateral, que no es mi posición principal pero aún así creo que puedo cumplir correctamente. Ahora en esa posición de tercer central me siento muy cómodo y creo que estoy dando un buen nivel.
Publicidad
- ¿Le costó dar el salto desde Segunda Federación a Segunda División?
- Me surgió la oportunidad de venir y me recomendaron que era la mejor opción para entrar en la rueda del fútbol profesional y coger experiencia. Yo lo vi claro. La adaptación creo que fue buena, lo único que los resultados al principio no acompañaban y he pasado momentos difíciles. Pero ves que todo son experiencias de las que siempre puede sacar algo positivo. Creo que elegí bien viniendo a Amorebieta, ahora estamos viendo que sí.
- ¿Qué ha cambiado en el equipo para pasar de ser últimos a estar como están ahora?
- El equipo cambió el chip y hemos visto cómo los resultados ahora nos están acompañando. Nos dimos cuenta individualmente de que teníamos que dar un paso adelante, que asi las cosas empezarían a ir mejor, a tener ese punto de suerte que antes no teníamos. El equipo está muy motivado, con una ilusión que hace un par de meses no la veíamos factible.
Publicidad
- Podría decirse que recuperaron la confianza en sí mismos cuando tocaron fondo.
- Sí, porque al fin y al cabo si uno no tiene confianza en sí mismo no puede rendir. Pero no sólo en uno mismo, también en tus compañeros, en saber de lo que son capaces. Y aprovechar todo eso para ir para adelante.
- Ahora los rivales seguro que les miran de otra manera…
- Eso es algo que nos dijo el míster. Antes teníamos ese punto de ventaja antes de los partidos, que los rivales podían pensar que era un partido que tenían la obligación de ganar y llevarse los tres puntos, de ganar al colista. Sabíamos que podíamos jugar con eso y lo hemos llevado bastante bien. Solo podíamos ir para arriba, y así lo hemos hecho.
Publicidad
- ¿Cómo encaran desde el vestuario el tramo final de temporada?
- Nosotros jugamos sin presión. Sabemos que llevamos una buena racha pero esto no ha terminado. Vienen siete partidos que son muy complicados pero muy bonitos a la vez. Si nos mantenemos en la disputa, vamos a disfrutar cada fin de semana, a competir como el que más. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero que no se pueda decir que no lo hemos intentado.
- La pega, por decirlo de alguna manera, es que les quedan más encuentros lejos de casa que en Lezama.
- Sabemos que fuera de casa estamos bien, en casa también competimos bien. Da igual el rival que nos pongan delante. Eso no va a ser un problema porque vamos a competir contra todos de la misma manera, sea donde sea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.