El regreso de Sibo al centro del campo fue una de las muchas novedades que presentó el Amorebieta en Lezama. LaLiga

Un punto de consuelo para el Amorebieta

El empate ante el colista dejó sensaciones agridulces en el seno del equipo azul

Fernando Romero

Lunes, 2 de octubre 2023, 15:12

Seguir sumando en el fortín de Lezama siempre es una buena noticia para el Amorebieta. Aunque los azules esperaban y confiaban en poder añadir tres puntos más a su casillero, tuvieron que conformarse con solo uno. Escaso botín por las expectativas que tenían los de ... Haritz Mujika de cara a su encuentro ante el colista Cartagena. Aunque a tenor de la claridad de las ocasiones generadas por uno y otro, lo cierto es que también podría decirse que acabó siendo un buen punto.

Publicidad

Porque los de Julián Calero estrellaron dos balones en la madera y se les anuló de forma correcta un gol en el añadido de la segunda mitad. Un segundo periodo en el que el Amorebieta no compareció en ataque. No llegó a firmar ni un solo remate, ni una oportunidad medianamente clara. Sus baldías intentonas morían siempre en la tela de araña tejida por los efesé. No así antes del descanso, cuando sí que generaron alguna que otra contada llegada pero que no fueron capaces de definir. Faltó esa contundencia y pegada demostradas en jornadas precedentes.

Como mal menor, lo señalado inicialmente. Un punto más sumado en el campo 2 de Lezama y una nueva portería a cero como local para los de Urritxe, la tercera consecutiva. Aunque lo más reseñable fue ver a los azules realmente metidos en el partido, sin desconexiones fatales, por más que finalmente no lograran inclinarlo de su lado ni en juego ni en resultado.

«Valoramos el punto porque cuando no puedes ganar, no perder es importante. Y la portería a cero también es importante. Pero queríamos más», señalaba resignado Haritz Mujika tras el encuentro. «Creo que hemos estado bien, hemos sido fuertes. Estoy contento con el trabajo del equipo, pero no hemos ganado», incidía.

Rotaciones

El once con el que arrancó el encuentro el Amorebieta presentaba hasta seis caras nuevas respecto a la pasada jornada. Dos obligadas por lesión, pero las otras cuatro perseguían «darle ritmo y velocidad para que no pudieran pararlo», según explicaba el de Pasaje. «He intentado que Quintero jugara abierto y encarara, es un jugador que nos tiene que dar mucho, ha hecho un gran partido hasta que se le ha acabado la gasolina. Marco también estaba entrando bien, ha peleado. He buscado dar confianza a los jugadores, y prefería hacerlo en un partido de casa porque nos sentimos más a gusto», detallaba el titular del banquillo de Urritxe.

Publicidad

Del lado contrario, sigue resultado extraño ver ocupando plaza en el banquillo a otros jugadores que han dado muy buen rendimiento en jornadas anteriores. Como el canario Rayco, que apenas ha participado media hora en las últimas tres jornadas. Evidentemente, la competencia en determinadas posiciones es muy alta y la gestión de cargas es algo que Mujika ya ha demostrado otras veces saber gestionar de forma acertada

«Nos ha faltado la eficacia de otros partidos. Los jugadores saben que tenemos eficacia y capacidad para meter goles, como en otros partidos. Pero nos ha faltado», lamentaba. «Defensivamente, hemos estado bien. En Ferrol, debemos mantener la misma intensidad y estar igual de bien en defensa a como lo estamos en casa», añadía pensando ya en el encuentro que este jueves les llevará hasta A Malata, un feudo de buen recuerdo porque fue allí donde recogieron el trofeo de campeones de Primera Federación el pasado mes de junio.

Publicidad

Un duelo al que el Amorebieta puede llegar con varios jugadores entre algodones. Mier, Etxeita y Avilés son duda por sus respectivas dolencias, y Manu Hernando también acabó sobrecargado el encuentro ante el Cartagena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad