«Estamos preparados para hacer un gran partido», afirma Mujika
Elche-Amorebieta (domingo, 16:15h) ·
El Amorebieta busca en el Martínez Valero enlazar un tercer resultado positivo que le permita acercase a la permanenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Elche-Amorebieta (domingo, 16:15h) ·
El Amorebieta busca en el Martínez Valero enlazar un tercer resultado positivo que le permita acercase a la permanenciaFernando Romero
Sábado, 25 de noviembre 2023, 19:06
Tras sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego, el Amorebieta se siente revitalizado. Los azules han recuperado el rumbo y, sobre todo, la confianza, y quieren «que esto no pare», tal y como ha lanzado el técnico Haritz Mujika antes de partir hacia ... tierras ilicitanas. «El equipo está convencido y quiere darle continuidad a la victoria del fin de semana», ha destacado el de Pasajes. «Estamos preparados para hacer un gran partido», apostillaba. El reto para los zornotzarras vuelve a ser de considerables dimensiones, ya que en esta decimoséptima jornada ya de LaLiga Hypermotion les toca visitar el Martínez Valero (domingo, 16:15h) para enfrentarse al Elche, otro de los aspirantes al ascenso a la máxima categoría.
Tras una larga travesía por el desierto, el Amorebieta parece haber dado con la tecla para que el equipo reaccione. El retoque táctico presentado en Gijón y confirmado en Lezama parece que da buenos frutos. Y como aquello que funciona es mejor no tocarlo, Haritz Mujika ha confirmado que se presentará en Elche con la misma disposición táctica de los últimos dos encuentros. «El equipo se está encontrando cómodo, está defendiendo bien y está saliendo bien al ataque. No es el sistema que tenía pensando, pero cuando no hay resultados hay que variar y buscar aquel con el que el equipo se sienta más cómodo», comenta. «Con éste, hemos conseguido cuatro de seis puntos, así que vamos a seguir con él a no ser que pase algo», confirma.
Más allá de lo táctico, el titular del banquillo de Urritxe destaca la actitud del equipo en los últimos encuentros. «Sabíamos que veníamos de una mala racha, queríamos ganar. Pero más que por la clasificación, por darle continuidad al trabajo. Porque si no va acompañado de resultados, te queda un mal sabor de boca», asevera. «El partido de El Molinón, ese vernos tan cerca de poder ganar, nos hizo hacer un 'clic' de que tenemos capacidad para hacer mucho daño a los rivales», se sincera.
Ese partido de Gijón es el espejo en el que se mira el Amorebieta para tratar de derrotar al Elche en su feudo -en el que sólo ha perdido un partido- y sumar así un segundo triunfo consecutivo, que sería también ese primero a domicilio que tanto se resiste al cuadro azul esta temporada. «Este partido tiene muchas similitudes. Un campo grande, con mucha gente, un equipo con buenos jugadores, plantilla amplia y de calidad, con mucha movilidad… Queremos que sea parecido a la segunda parte de Gijón, en la que tuvimos ocasiones para hacer daño, más de lo que hicimos», indica Mujika.
«Ellos salen desde atrás jugando, tienen muchas alternativas. Tenemos que estar muy compactos, más aún en un campo con las dimensiones más grandes de lo habitual. Debemos reducir espacios, hablarnos mucho. Eso va a ser clave para poder robar, transitar rápido o salir jugando», detalla el técnico de los zornotzarras. «Queremos demostrar lo que hemos demostrado en estos dos últimos partidos: el convencimiento en el trabajo que estamos haciendo. Ser eficaces en defensa y en ataque. Podemos hacer grandes cosas, y por qué no ganar en el Martínez Valero», espeta.
Para este encuentro, Mujika no podrá contar con el lesionado Unai Marino, ni por sanción con dos de sus jugadores más habituales en lo que va de temporada: Álvaro Núñez -que cumple ciclo- y Kwasi Sibo, cuya roja directa fue recurrida por los de Urritxe sin éxito. En ambos casos, los relevos están claros. «Erik (Morán) es el que ha salido cuando ha faltado alguien ahí, también ha sido titular, y va a jugar él, está claro. Álvaro tampoco está por una quinta tarjeta muy absurda. Se lo pierde él y se lo pierde el equipo. Pero está Jorge Mier que está con muchas ganas», detalla. «Ya le conocemos, se va a comer el campo y va a querer aprovechar su oportunidad, como hizo Jonmi el otro día. Eso es bueno para el equipo».
El que también ha entrado en la lista, aunque con pocas opciones de partir de inicio, es Xabi Etxeita. El central ha ido entrando en dinámica durante la semana y se siente preparado para volver tras varias jornadas ausente por problemas de pubis. «Tiene momentos que le molesta, otros que acepta el dolor y lo va llevando. Es un jugador muy importante para nosotros en los partidos, en el vestuario, es vital para nosotros dentro y fuera. Además va a Elche que es un campo que conoce. Yo estoy encantado de que esté convocado», elogia.
Posible once
Jonmi; Mier, Manu Hernando, Gayá, Félix, Lasure; Carbonell, Morán; Dorrio, Morcillo, Avilés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.