Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 9 de marzo 2024, 19:11
El lunes en Lezama el Amorebieta, colista, recibe al rival más complicado posible. Visita Lezama el líder de la competición, el Leganés. David contra Goliat. Los zornotzarras, a los que les va la vida en cada partido, tratarán de derrotar al cuadro pepinero, que busca ... defender su cada vez comprometida primera plaza. Los tres puntos son vitales para ambos, lo que augura un duelo de alto voltaje.
El Amorebieta tratará de prolongar su buen momento, ese que tras encadenar dos victorias y dos empates les ha relanzado en su lucha por la permanencia. Quiere hacerse fuerte en Lezama. Y también quitarse el resquemor que le quedó tras el varapalo recibido en la primera vuelta en Butarque, donde recibió un 6-0 muy doloroso. La situación del equipo ha cambiado muco desde entonces, especialmente a nivel anímico.
«Las sensaciones son muy buenas, la cabeza va diferente. Y cuando la cabeza va diferente, las piernas también van diferente. Sabemos que todavía nos queda mucho por remar y que tenemos un partido muy difícil contra el líder, que es líder por algo. Es el favorito, contra nosotros ahora mismo más», señala Jandro Castro.
Aún así, en el vestuario de Urritxe saben que están más que capacitados para infligir al Leganés la que sería su tercera derrota consecutiva. «Estamos en casa y estamos fuertes. Sabemos que va a ser muy difícil, pero nosotros vamos a competir como lo estamos haciendo en cada partido. Pensamos que podemos ganar. Tenemos nuestras opciones», lanza el asturiano. «En Segunda todas las jornadas hay alguna sorpresa, que ya no es sorpresa porque pasa mucho».
Evidentemente, el Amorebieta está obligado a hacer muchas cosas muy bien para quedarse con los puntos en este partido ante un rival plagado de virtudes y puntos fuertes. «Defiende bien, ataca bien, tiene muchos jugadores que han estado en Primera mucho tiempo, el míster lo está haciendo muy bien. Meten mucha gente por dentro, los laterales son muy largos y hacen daño… es un equipo difícil de defender», describe el técnico azul. «Es verdad que empezaron mucho mejor de lo que están ahora, sobre todo a nivel de resultados. Pero a veces, aunque no antes, no quiere decir que estés haciendo las cosas peor», apostilla.
«Nosotros tenemos claro más o menos cuál es nuestro plan, a ver si podemos ejecutarlo bien», afirma Jandro, poco dado a dejar entrever sus cartas. «Cada partido es diferente. Veremos lo que nos interesa para esta semana. Estamos muy cómodos con los dos sistemas. Los resultados los hacen buenos y sobre todo el esfuerzo y la intensidad», dice.
«Tenemos que defender bien, con muchas ayudas, ser solidarios», comenta. «También tener el balón lo máximo posible, porque con la pelota también se defiende, y hacerles daño». Jandro también tiene un mensaje claro: «No nos podemos pasar todo el partido defendiendo contra un equipo que tiene buenos jugadores».
Para la faceta ofensiva, con Eneko Jauregi aún recuperándose de la herida en la pierna, Jandro cuenta con un nuevo efectivo: Jurgen Locadia, aterrizado esta semana en Urritxe. «Está entrenando bien, viene de un tiempo sin competir. Estamos contentos porque nos va a dar mucho. Con él, con 'Unzu'y con Eneko tenemos esa posición muy bien cubierta». «No es un delantero centro al uso, también tiene juego. Baja a recibir, ha jugado en banda… esperemos que aporte goles», confía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.