Fernando Romero
Domingo, 12 de mayo 2024, 18:31
Dentro de las muchas imágenes que dejó el partido, quizá una de las más emotivas llegó tras el penalti convertido por Iker Unzueta. En su celebración, el delantero de Abadiño mostró el mensaje que llevaba bajo su zamarra: 'Esto va por ti, Felix. Te queremos'. ... A su lado, Eneko Jauregi mostrando la camiseta con el dorsal 28 de su compañero. La misma que Álvaro Núñez se puso nada más acabar el encuentro. Félix estuvo muy presente en todo momento, y a él le dedicaron esta tan necesaria victoria, en todos los sentidos.
Publicidad
«Teníamos claro que desde el principio íbamos a salir a por los tres puntos por él. El gol también es para él, para mandarle mucha fuerza. Lo hemos conseguido por él. Esto va por Félix», decía Unzu al acabar el encuentro ante el Villarreal B.
En sala de prensa, Jandro también le dedicó unas palabras a su futbolista. «Nuestro partido es Félix. Lo que más queremos es que se ponga bien y esté con nosotros pronto. Solo queremos que se recupere. Él es nuestro partido más especial», lanzaba el técnico asturiano.
En estos momentos tan delicados, «el fútbol pasa a un segundo plano, pero tenemos que competir. A veces estamos un poco raros», admitía. «Nos viene bien entrenar, jugar, competir… para así distraernos un poco, porque es verdad que el vestuario está anímicamente tocado», proseguía. «Tenemos ahí a un compañero al que todos queremos muchísimo, un chaval espectacular, en una situación difícil. Esperemos tenerle con nosotros pronto otra vez y que se recupere», incidía Jandro.
Centrado ya en lo meramente deportivo y en todo lo sucedido en el duelo contra el Villarreal B, el preparador de Mieres destacó que «teníamos muy claro que teníamos que ganar, por encima del cómo». Pese a que por momentos al Amorebieta le faltó control y, sobre todo, pausa en los metros finales, Jandro calificó´el choque de los suyos como «muy bueno, se ha competido muy bien». «No era un partido fácil y lo hemos sacado adelante».
Publicidad
El míster de los de Urritxe reconocía que fue «un partido muy sufrido en el que se podía haber jugado mejor, pero la tensión y todo lo que nos estamos jugando al final pesa». Aún así, se felicitaba porque «hemos sabido jugarlo». Con todo, el encuentro se le pudo complicar al Amorebieta a los diez minutos de la reanudación con el penalti decretado tras intervención del VAR por una mano de Gayá en un lance fortuito. «Menos mal que lo ha parado Jonmi», espetaba Jandro. «Pero no se nos puede complicar así el partido, con un jugador más, en un balón parado», criticaba.
«Veníamos de tres partidos sin ganar y esto nos mete otra vez en la pelea, nos da mentalmente mucha confianza porque el partido de Eibar fue un palo duro. Nos hemos sabido reponer y estamos otra vez en la pelea. Nosotros a lo nuestro que es ganar», concluía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.