Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Jueves, 9 de mayo 2024, 16:46
El Amorebieta se juega prácticamente a una carta su continuidad en Segunda División por una temporada más. Los azules encaran este domingo (14 horas) una auténtica final que, si bien no asegura nada, sí que podría ser casi definitoria en caso de derrota. El Villarreal ... B acude a Lezama para tratar de hacer que a los zornotzarras se les atragante la hora de la comida. Y lo hacen comandados por dos nombres propios: Javi Ontiveros y Álex Forer.
Ambos son las principales amenazas que presenta el minisubmarino, un rival directo del Amorebieta que cuenta con un punto más en la tabla y, además, el average particular del partido de ida (3-1 para los de Castellón).
El primero de ellos, por ser un caso poco habitual en el fútbol, y es que a sus 26 años milita en un filial del que se despedirá este verano tras cuatro años en el club. Su calidad es tan indiscutible como la falta de tesón que el malagueño ha tenido a lo largo de su carrera. Al menos hasta esta temporada, en la que parece haberse reencontrado a sí mismo en todos los aspectos para convertirse en el líder de la caseta.
Durante muchos minutos, puede parecer que no está en el verde. No le hace falta especialmente, porque un fogonazo suyo suele servir para desequilibrar partidos. Este curso lleva ya siete goles y ha repartido cinco asistencias. Varias de ellas al otro futbolista sobre el que se centran muchas miradas.
Se trata de Álex Forés, que esta temporada ha destapado su particular tarro de las esencias para romper sus registros y convertirse en uno de los máximos artilleros de la División de Plata con 16 tantos ya en su casillero, además de una asistencia. El delantero valenciano de 23 años está en un momento de forma espectacular, ha visto portería en cinco ocasiones en las últimas siete jornadas.
Tanto Ontiveros como el propio Forés ya saben lo que es marcarle al Amorebieta esta campaña, ya que ambos fueron protagonistas en el duelo de la primera vuelta en la Cerámica. El malagueño fue el encargado de abrir el marcador con un lanzamiento de falta directa que se coló prácticamente por la escuadra de la portería zornotzarra, defendida ese día por Pablo Campos. El valenciano, por su parte, puso tierra de por medio marcando el segundo para su equipo.
Jandro, que llegó a Urritxe procedente de las categorías inferiores del Villarreal, sabe más que de sobra cómo se las gastan en el filial amarillo. Conoce al equipo y a muchos de sus integrantes de primera mano. Sabe cómo pueden hacer daño y por dónde hacerles sufrir. Ahora debe aleccionar a los azules para que este domingo 'se pongan las pilas', pero también para evitar que la sobreexcitación que puede generar un duelo de tanta importancia acabe pasando factura. «Llevamos mucho tiempo jugando con mucha presión» y «jugando parecido a una final». El asturiano lo suele decir casi todas las semanas. Ésta vez con más razón aún.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.