Fernando Romero
Sábado, 16 de diciembre 2023, 19:59
El Amorebieta tratará de hacer bueno el mantra futbolístico de 'a nuevo entrenador, victoria segura' en el que será el debut de Alejandro Castro al frente del banquillo zornotzarra en su primera experiencia como técnico en el fútbol profesional. Será este domingo (18:30h) ante ... el Zaragoza en el primero de los dos duelos que el cuadro zornotzarra disputará al abrigo de su afición en Lezama para despedir el año y cerrar la primera vuelta en LaLiga Hypermotion.
Publicidad
Un cambio en el timón del equipo con el que se busca un cambio de rumbo muy necesario para que los azules recuperen terreno en su lucha por la permanencia y que por el momento es una incógnita. Una apuesta por savia nueva para revitalizar, especialmente a nivel anímico, a un equipo que necesita reencontrarse con la versión que mostró en el inicio de la temporada. Y Jandro parece, al menos sobre el papel, el adecuado para señalar el camino.
«Me he encontrado un equipo que está bastante bien, con ganas de trabajar y revertir la situación. Anímicamente está bien, fuerte, unido. Me ha parecido un señor equipo», valora el técnico asturiano tras un par de días de trabajo con los suyos. Unas jornadas en las que Jandro ha puesto el foco «en la parcela defensiva, no porque hubiera un déficit, sino porque quiero empezar de la portería hacia adelante, encontrar ese equilibrio entre defender bien y atacar bien», detalla. «Hemos trabajado mucho a nivel táctico, muy rápido. Faltan cosas, pero el equipo va a estar preparado», asegura Jandro.
La piedra de toque que tiene el mierense en su debut no es en absoluto sencilla. Estará enfrente un Real Zaragoza que contará con el ruidoso apoyo de cerca de 600 aficionados maños. Los aragoneses, también con nuevo inquilino en el banquillo desde hace un par de jornadas, quieren dar continuidad a sus buenas sensaciones. Los azules, mientras, lograr una victoria de campanillas ante un club histórico llamado siempre a pelear por las cotas más altas, por más que se le haya resistido su objetivo en los diez años que lleva en Segunda.
«Desde que está Julio Velázquez, son un equipo mucho más fuerte, sobre todo porque ha cambiado el sistema. Es más difícil hacerle daño. Pero nosotros sabemos más o menos cómo intentarlo, veremos sin sale», afirma el nuevo técnico del Amorebieta.
Publicidad
Jandro anunció en su presentación que buscará implantar su idea en el juego del Amorebieta, lo que presumiblemente lleve a cambios tanto en el esquema como en los nombres de los protagonistas. La mayor incógnita es saber cuán profunda será esa revolución, si es que es tal tras tan solo cuatro sesiones de entrenamiento.
«Tengo una idea de fútbol, ellos se van a tener que adaptar, yo también, para entre todos llegar a buen puerto. Si no tengo equis jugadores para hacer algunas cosas no voy a forzar nada. Voy a intentar saca rendimiento a lo que tengo, que es muy bueno», elogia. «Tengo variedad para jugar de distintas formas, una plantilla amplia y con recursos», añade.
Publicidad
Esa idea futbolística de Jandro pasa por «ser muy agresivo en defensa, estar muy juntos, defender bien los centros laterales y el balón parado; y cuando tengamos el balón ser verticales, generar jugadas y atacar los más rápido posible».
Posible once
Pablo Campos; Mier, Manu Hernando, Gayá, Lasure; Carbonell, Sibo; Dorrio, Eraso, Rayco; Jauregi.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.