F. Romero

Mujika: «Es un partido muy importante por el momento el que estamos y por el rival»

El técnico del Amorebieta advierte que «el peor error que podemos cometer es que nos entren las prisas por ganar»

Fernando Romero

Viernes, 3 de noviembre 2023, 17:42

Duelo de necesitados el que acoge este domingo Lezama, donde se verán las caras el Amorebieta y el Huesca, ambos en zona de descenso e inmersos en dinámicas negativas de las que les urge salir para tratar de remontar vuelo. Eso es lo que buscará ... el conjunto de Haritz Mujika, que insiste en la necesidad de volver a los orígenes del equipo en los albores de la temporada para iniciar una remontada que les saque de la zona roja. «Necesitamos volver a ser nosotros, recuperar eso que teníamos al principio y que poco a poco se ha ido diluyendo. Eso es lo primero», manifiesta el técnico de Pasajes.

Publicidad

«Queremos volver a la senda de la victoria en Lezama -donde el Amorebieta tampoco gana desde mediados de septiembre- y volver a sumar tres puntos que nos sirvan para mirar a los puestos de más arriba», reseña el preparador de los azules, que considera que este duelo ante el Huesca es propicio para buscar ese punto de inflexión que tanto necesitan los de Urritxe.

«Es un partido muy importante por el momento en el que estamos y por el rival. Decisivo no es porque quedan muchas jornadas, pero sí es importante», afirma Mujika. «Cuando no tienes buenos resultados la mejor forma de cortar la dinámica negativa es este partido en casa. Nos tiene que servir para coger esa confianza que en estos momentos no estamos teniendo», admite.

Esa imperiosa necesidad de reencontrarse con la victoria puede ser un peligroso arma de doble filo para el Amorebieta. Así lo entiende también el míster, que advierte que «no podemos cometer errores por ansiedad, por querer ganar el partido, eso nos puede llevar a cometer errores». «El peor error que podemos cometer es que nos entren las prisas por ganar», lanza.

El Amorebieta encadena tres jornadas sin ver puerta y sigue encajando goles debido a unos despistes que le siguen costando muy caros. «Las dos cosas me preocupan, me preocupa todo», admite Mujika. «Arriba generamos ocasiones, pero no hacemos daño. Tenemos que creer más, pero siempre desde el orden para no cometer esos errores defensivos que nos penalizan y que nos cuesta dar la vuelta», asevera.

Publicidad

El Huesca, desde que Antonio Hidalgo cogió las riendas del banquillo sustituyendo a Ziganda, sigue sin ganar en Liga Hypermotion, pero ha logrado amarrar un par de empates con los que ir capeando el temporal y para acercarse a un solo punto del Amorebieta. «Están trabajando bien y cometiendo pocos errores. Los resultados con el nuevo míster son muy ajustados y los partidos muy trabajados», describe el técnico del Amorebieta.

«Juegan con defensa de cinco, con jugadores que van bien al espacio y de calidad. Sabemos que es un partido complicado, tenemos que estar muy finos y darle la importancia que tiene a cada momento del partido», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad