Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Haritz Mujika da órdenes a sus jugadores en el transcurso de un partido en Lezama. LaLiga

Mujika: «Tenemos una buena oportunidad para demostrar lo que es el Amorebieta»

El técnico de los azules muestra ambición y confianza ante el reto de medirse al Espanyol en su estadio

Fernando Romero

Viernes, 1 de septiembre 2023, 18:56

El invicto Amorebieta afronta este domingo una muy complicada salida al Stage Front Stadium para medirse al Espanyol, un encuentro de enorme exigencia pero que también supone todo un reto para los zornotzarras. Los de Haritz Mujika se sacuden de encima los complejos y afrontan con confianza este duelo, en el que tienen más cosas que ganar que perder, aunque conscientes de que no será en absoluto una tarea sencilla sacar réditos en forma de puntos de Cornellá-El Prat.

Publicidad

«Ojalá podamos seguir con esta buena dinámica, pero sabemos al campo que vamos y la dificultad que vamos a tener», lanza el técnico de los de Urritxe. «Es un buen momento para seguir demostrando que este Amorebieta es competitivo, que tenemos nuestras armas y lo que podemos dar. Tenemos una buena oportunidad para demostrar lo que es el Amorebieta», afirma rotundo el de Pasajes.

El gran inicio del conjunto vizcaíno y las buenas sensaciones que traslada en este regreso a la Segunda División invita a un moderado optimismo. La presión no va con ellos, eso lo dejan para los de Luis García. «Tenemos que ser ambiciosos, sabemos que será un partido difícil con momentos en los que nos van a superar y tendremos que estar muy unidos, pero también tendremos nuestras oportunidades», avanza Mujika, para quien la clave volverá a estar en ser tremendamente eficaces en las áreas. «Tenemos nuestras armas y si tenemos la oportunidad de hacerles daño, se lo vamos a hacer».

Para el rival, Haritz Mujika solo tiene palabras de elogio. «Es un equipo que estará arriba, con jugadores contrastados en Segunda y también en Primera. Nos van a exigir mucho, como en todos los partidos, más aún en su casa», comenta.

Competir y disfrutar

El escenario y el ambiente que habrá en el feudo periquito no le infunde ningún tipo de temor al Amorebieta. Más bien al contrario. Los azules están tremendamente motivados de cara a este encuentro. «Estos partidos son también de disfrutar. Vivimos para encontrarnos en situaciones como ésta. A todos los jugadores les gustaría jugar cada fin de semana en campos así», relata el titular del banquillo de Urritxe. «Eso es lo que les he dicho, que compitamos al máximo, que seamos ambiciosos, pero sobre todo que disfruten».

Publicidad

Para este choque, el técnico mantiene como única baja a Daniel Lasure, que ya ha empezado a ejercitarse en solitario sobre el verde. Además, podrá ya contar con sus nuevos refuerzos en ataque, el italiano Marco da Graca y el extremo Javier Avilés, que le permitirán tener más opciones ofensivas. «Solo teníamos a Jauregi, con Ryan y Eraso, que eran más segundas puntas. Los que han venido Son dos buenos jugadores, jóvenes, con ganas. Habrá competencia entre ellos y tendrán que demostrar cada día que valen», reseña.

Faltaría por llegar un defensa más para terminar de redondear la plantilla. «Esperemos que en estas horas tengamos un central más. Estamos solo con tres y es un puesto que hay que reforzar», pide, consciente de las dificultades que tienen los zornotzarras para poder incorporar más jugadores. «Son situaciones difíciles por limite salarial. Son muchos problemas. Se ha buscado lo mejor que hay en las condiciones que tiene el Amorebieta», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad