Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 15 de septiembre 2023, 19:12
El campo 2 de Lezama recibe de nuevo este domingo al Amorebieta tras dos semanas jugando como visitante en las que los resultados no han sido ni de lejos esperados por los zornotzarras. Dos derrotas, cada una con sus matices, que han trastocado el buen ... arranque que estaba protagonizando el conjunto azul en este exigente inicio liguero. No obstante, en Urritxe se quita hierro al asunto, tal y como señala el propio Haritz Mujika: «Ni cuando en las primeras jornadas estábamos invictos y parecía que hacíamos un buen papel éramos la leche, ni ahora que hemos perdido dos partidos vamos a hacer un drama».
Lo que sí se tiene muy claro en el seno del vestuario es que el equipo necesita dar pasos adelante y encontrar soluciones tanto a nivel defensivo como ofensivo. En el primer aspecto, para cerrar esas vías de agua que les están lastrando; y en el segundo, para desatascar partidos como el del pasado fin de semana en El Sardinero. «Tenemos que hacer muchas cosas bien para que nos salgan los resultados, tanto en defensa como en ataque», reconoce el míster de los zornotzarras. Y para ello, el primer paso es elevar el nivel de exigencia propio. «Yo el primero», apunta del de Pasajes. «Tenemos que aplicarnos mucho, exigirnos mucho cada uno en su parcela porque esa exigencia es la que nos va a permitir sacar puntos en cada partido», afirma.
La mira está puesta especialmente en el aspecto defensivo y la relativa facilidad con la que los azules están encajando goles, ya que «aunque no nos hacen muchas ocasiones, las que nos hacen suelen ser determinantes», lamenta Mujika. Y luego, el ya consabido tema del balón parado «que nos ha hecho mucho daño estas jornadas». Todo eso sin obviar el apartado ofensivo, en el que el Amorebieta necesita recuperar el protagonismo, la solvencia y la pegada demostradas en las primeras jornadas de LaLiga Hypermotion.
Esos son los deberes en los que Haritz Mujika y su equipo vienen trabajando con intensidad durante toda la semana para afrontar el choque de este domingo ante el Mirandés. Un duelo con cierta dosis de morbo por la presencia del deseado Javier Martón en las filas rojillas, algo a lo que el míster azul le quita toda la importancia de un plumazo. «Yo estoy muy contento con mi plantilla», zanja de forma directa.
Mujika confía también en que la vuelta a Lezama, con el apoyo de la afición, sirva también para recuperar la pólvora de jornadas atrás. «Debemos sacar nuestras armas. En casa hemos hecho buenos partidos y hemos tenido eficacia. Hemos trabajado las debilidades del Mirandés, que tiene muchas cosas buenas, pero podemos hacerles daño. Debemos generar nuestras ocasiones y no esperar el fallo del rival», explica.
Para este partido, el titular del banquillo de Urritxe considera clave que su equipo «sea un bloque de atrás para adelante y de delante para atrás, atacando y defendiendo todos». La idea es que el Mirandés no logre partir al Amorebieta en dos, una de las estrategias que suelen manejar los de Alessio Lisci para hacer daño a sus rivales. «Es un equipo que se estira mucho y te obliga a ti también a partirte, así que tenemos que ser un bloque, estar unidos, hablarnos mucho y tener intensidad en el trabajo», recalca.
También insiste el de Pasajes en la importante de tratar de mantener la portería a cero, algo que sólo han logrado ante el Andorra. «Se lo he dicho y los jugadores lo saben», señala un Haritz Mujika que no ha querido avanzar si en este encuentro el marco azul estará defendido esta jornada de nuevo por Jonmi o será Pablo Campos quien recupere la titularidad tras regresar de la sub21. «Jonmi tuvo una buena actuación el otro día, casi sin problemas. Yo lo dije, tengo confianza en los tres, así como en el resto de la plantilla. Todos pueden aportar mucho, salga quien salga tiene que dar todo lo que tenga para poder seguir jugando», esquiva.
Quien sí entrará en la convocatoria para este duelo ante el Mirandés es Daniel Lasure, que lleva ya varias sesiones completadas con total normalidad junto con el resto de sus compañeros. «Es una buena noticia», se felicita el míster.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.