Fernando Romero
Miércoles, 17 de enero 2024, 18:32
Sin llegar a hablar de finales, porque aún queda toda la segunda vuelta por delante, en el Amorebieta todos son conscientes de que cada partido es de tremenda importancia para tratar de ir sumando puntos que alivien su muy complicada situación clasificatoria. Colista, con la ... permanencia a siete puntos, los zornotzarras están obligados a ir sumando de tres en tres cuanto antes. Sobre todo en duelos como el del sábado en Lezama, que enfrentará a los azules con un viejo conocido del curso pasado y uno de los equipos llamados a ser de 'su liga': el Eldense.
Publicidad
Los de Jandro vienen de sumar un buen empate la pasada jornada en el Carlos Tartiere, donde dejaron muy buenas sensaciones por momentos que les hicieron acreedores incluso a un premio mayor. «El punto que sacamos en Oviedo, en un campo complicado, es importante. Peo si ahora no lo hacemos bueno en casa no sirve de nada», valora Jon Morcillo.
«Sabemos que en la situación en la que estamos cada partido es importantísimo. Es complicado porque esto es Segunda División y hay mucho nivel, pero sabemos que somos capaces», prosigue el extremo zornotzarra. 'Morci', al igual que el resto en el vestuario, es consciente de que el equipo es capaz de competir de sobra ante cualquier rival, pero que también necesita terminar de limar determinadas situaciones que les están costando muchos puntos. «Nos están fallando ciertos aspectos o estamos cometiendo ciertos errores que al final nos han hecho perder partidos. Pero yo confío», asegura contundente. «Estamos poniendo todo de nuestra parte, pero estamos en una situación complicada».
Un buen momento para empezar a acumular resultados positivos sería este fin de semana en el choque ante los de Fer Estévez, un duelo que en el Amorebieta se espera con muchas ganas. «Es un partido importantísimo. Nos estamos jugando la vida y tenemos que ganarlo», lanza Morcillo. «El Eldense es un recién ascendido como nosotros pero lo está haciendo mejor, está mejor clasificado (27 puntos, cuatro por encima del descenso) y tiene buenos jugadores. Pero lo que tenemos que hacer es mirarnos a nosotros mismos porque somos los que lo vamos a sacar adelante», incide Jon Morcillo.
En el plano más personal, Morci, cedido por el Athletic en Urritxe tras una larga y dura negociación entre ambos clubes este pasado verano, se siente cómodo jugando en equipo de su pueblo. Morcillo es el 'jugador número doce' del Amorebieta en minutos jugados, con especial protagonismo en las últimas jornadas de la primera vuelta. Hasta el momento, ha participado en diecinueve encuentros, saliendo de inicio en doce de ellos. No ha marcado pero sí que ha repartido un par de asistencias en este periodo.
Publicidad
«Personalmente, estoy contento, estoy en casa, con mi familia y amigos. Eso me facilita todo», reconoce Morcillo. No obstante, tiene un pequeño resquemor: «La experiencia está siendo un poco dura por la situación en la que estamos. Me gustaría que tanto el pueblo como la gente que nos sigue estuviese más orgullosa de lo que estamos haciendo».
Morci tiene también un mensaje para la afición zornotzarra, a la que pide que «sigan apoyándonos como lo están haciendo, les necesitamos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.