LaLiga
Burgos 2 - 2 Amorebieta

Morcillo rescata un punto para el Amorebieta con un doblete en El Plantío

Dos goles prácticamente consecutivos del extremo permite sumar a los zornotzarras en un encuentro que se les puso muy en contra

Fernando Romero

Sábado, 27 de abril 2024, 19:21

El Amorebieta no pudo ser el primer equipo en ganar este curso en El Plantío, pero al menos logró dar continuidad a la estadística que dice que nunca ha perdido en su visitas al feudo burgalés. Y eso que tuvo el choque muy en su ... contra. Pero, una vez más, los zornotzarras sacaron ha relucir su coraje para no darse por vencidos y sumar un punto que, si bien no sirve para que progresen en la clasificación, sí que es muy valioso por la forma en la que llegó. Dos grandes goles de Jon Morcillo en apenas un minuto, que ya suma cuatro en la temporada, metieron de lleno al Amorebieta en un partido que pudo acabar ganando.

Publicidad

Con las dos novedades esperadas y obligadas en su once, al que regresaban Morcillo y Gayá, el Amorebieta saltó al verde de El Plantío escoltado en la grada por casi trescientos aficionados zornotzarras. El Burgos, un equipo temible cuando juega de local, avisó muy pronto de sus intenciones con un centro chut de Curro Sánchez que se estrelló en el larguero. Apenas habían discurrido tres minutos. En el siete, la pelota besó por primera vez la red de la portería de Jonmi. Fer Niño ganó la espalda a Etxeita, entró en velocidad y cruzó el balón tras eludir la salida del meta vizcaíno. La acción, invalidada en un primer momento por fuera de juego, acabó siendo validada tras la intervención del VAR.

Burgos

Caro; Arroyo (Espiau, 98'), Córdoba, Grego Serra, Matos; Curro Sánchez, Appin (Ojeda, 88'), Mumo, Bermejo (Ander Martín, 78'); Montiel y Fer Niño (Borja González, 97').

2

-

2

Amorebieta

Magunagoitia; Núñez, Bustinza, Etxeita, Gayá (Unzueta, 57'), Lasure; Dorrio, Morán (Rayco, 96'), Sibo, Morcillo; y Jauregi (Yriarte, 89').

  • Goles: 1-0, min. 8: Fer Niño; 2-0, min. 48: Curro; 2-1, min, 77: Morcillo; 2-2, min. 78: Morcillo;

  • Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó a Grego Serra, Montiel, Mumo, Ojeda por el Burgos; y a Lasure, Morán, Rayco por el Amorebieta.

  • Incidencias: El Plantío, 8.737 espectadores.

El arranque algo timorato del Amorebieta lo trató de aprovechar el conjunto de Bolo para hacer más daño. Gayá salvó en el punto de penalti ante el propio Fer Niño y Jonmi voló para desviar lo justo un disparo peligrosísimo de Montiel que buscaba la escuadra.

Poco a poco, los de Jandro fueron haciéndose con la posesión, lo que les sirvió para no pasar tantos apuros, pero que fue prácticamente inoperativa en el apartado ofensivo. Los azules estuvieron muy lentos en la circulación, con pocas ideas de tres cuartos en adelante. Solo en los compases finales del primer periodo lograron dar sensación de peligro por mediación de un Jon Morcillo que acabaría siendo el gran protagonista del encuentro.

Publicidad

Noticia relacionada

Antes, en el arranque del segundo periodo, los azules se llevaron otro rápido mazazo. Aprovechando un despiste colectivo, Curro se plantó dentro del área para batir a Jonmi y colocar un 2-0 en el marcador que parecía insalvable para los de Urritxe. Más aún viendo cómo este gol sí que hizo mella al equipo, que pasó varios minutos tocado.

Granizada y minutos locos

Una tremenda tromba de granizo obligó a detener el encuentro durante alrededor de diez minutos. Un parón que le vino de perlas al conjunto de Jandro, que salió con ánimos renovados al verde. El partido cambió radicalmente en prácticamente tres minutos. Lo que discurrió entre el 75', cuando Magunagoitia hizo un paradón para evitar el tercero de los blanquinegros con Fer Niño ya prácticamente festejando el gol, hasta el 78', con Jon Morcillo anotando un doblete para empatar.

Publicidad

Fueron dos acciones tan fugaces como efectivas. Primero, un balón largo al que Caro salió mal fuera de su área, dejando el tanto casi en bandeja para el extremo zornotzarra, que definió a la perfección desde posición muy escorada. El empate llegó un minuto después con 'Morci' inventándose una vaselina sobre el portero que desató la locura.

Solo así se puede definir el largo tramo final del partido, con catorce minutos de añadido. Pudo pasar de todo, como que Morcillo completara un triplete en un remate en semifallo desde la frontal, o que Rayco le diera la victoria al Amorebieta en el primer balón que tocaba el canario nada más entrar. También el Burgos pudo hacerse con la victoria en un cabezazo de Ojeda que se fue rozando el larguero. En partido acabó con una contra en ventaja numérica para los zornotzarras. Morcillo decidió jugárselo en solitario y remató alto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad