Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 22 de septiembre 2023, 20:06
El Amorebieta afronta este domingo, de nuevo a la hora de comer (14:00h), su cuarta salida de la temporada. Esta vez para visitar el Estadio de La Cerámica, donde medirá sus fuerzas al Villarreal B. Un encuentro en el que los azules buscarán dar ... continuidad al buen momento que atraviesan en Lezama y lograr, al fin, su primer triunfo como foráneo. Oportunidades han tenido para lograrlo con anterioridad, pero dejaron escapar encuentros muy encarrilados.
La reclamada mejora en el manejo de los tiempos de juego se hizo palpable el domingo pasado ante el Mirandés en un choque redondo para los de Haritz Mujika. Un guion que, con sus matices y variaciones, tratarán de hacer que se repita ante el filial amarillo. «Llevamos partidos fuera de casa que han sido buenos y no hemos conseguido sumar. Vamos dando pasos adelante y vamos aprendiendo. Si se nos pone un partido tan de cara como los que hemos tenido en otras ocasiones, creo que el equipo se va a saber gestionar mejor», afirma sin dudas el técnico de Pasajes.
Ese es uno de los varios objetivos que se han marcado los zornotzarras de cara a este encuentro contra un Villarreal B dinámico y peligroso. Otro es lograr mantener la puerta inmaculada lejos de Lezama, algo que aún no han logrado en lo que va de curso. «Tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar. Ponernos por delante en el marcador, dejar la portería a cero, que es otro hándicap que tenemos, y mantener la concentración los noventa y pico o cien minutos que dure el partido», señala. «Si hacemos todo eso, viendo la progresión que está llevando el equipo, estamos capacitados para traernos de vuelta los tres puntos», indica optimista.
Para Haritz Mujika, el mayor peligro que presenta este Villarreal B es que «se trata de un equipo que tiene el balón pero que enseguida busca las opciones de arriba. No maneja tanto atrás como pueden ser otros filiales. Si quieren hacer daño, te lo van a hacer, y les da igual en tres toques que en veinte», describe. «Es un equipo joven, con jugadores de mucho potencial, rápidos. Tienen capacidad para hacer daño por fuera, por dentro, a la espalda, en las transiciones…», añade
«Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar, porque ya hemos hecho otros buenos partidos fuera de casa, pero no nos ha servido», reitera el míster del Amorebieta, quien considera que precisamente ese intento continuo de los amarillos por buscar la zona ofensiva puede ser una de las mejores bazas para tratar buscar las cosquillas a los castellonenses.
«Se parte un poco, y por ahí creo que podemos hacer daño. La juventud que tienen en defensa también puede ser un hándicap para ellos, aunque tienen un gran nivel. Están demostrando que son muy buenos, nosotros debemos hacer nuestro trabajo, ser un bloque, exigirnos cada uno en su parcela y que el equipo trabaje como un grupo», comenta en este sentido.
El encuentro en La Cerámica será especial para el joven Luis Quintero, que podría salir de inicio en este duelo ante el club que le tiene cedido en Urritxe. «Tendrá amigos dentro y fuera del verde y querrá demostrar lo que vale. Ha tenido minutos, aunque seguramente no tantos como hubiera querido. Pero tenemos muchos jugadores y mucha competencia, hay que ganárselo cada semana», indica Mujika.
Sin llegar a confirmarlo a ciencia cierta, el de Pasajes ha avanzado que habrá alguna que otra novedad en el once que ponga en liza en La Cerámica. «Puede ser», lanzaba enigmático antes de afirmar que «habrá seguramente cambios, aunque no voy a hacer una revolución como el otro día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.