![Mehdi Nafti, un 'enamorado' del Amorebieta](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/29/nafti-kAuH-U2101956787112y1H-1200x840@El%20Correo.jpeg)
![Mehdi Nafti, un 'enamorado' del Amorebieta](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/03/29/nafti-kAuH-U2101956787112y1H-1200x840@El%20Correo.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 29 de marzo 2024, 12:05
Con el duelo de este domingo, serán cuatro las veces que Mehdi Nafti se habrá enfrentado al Amorebieta como entrenador. Al franco tunecino le une cierto vínculo emocional con los de Urritxe, ya que cada vez que ha un equipo dirigido por él ha medido sus fuerzas a los zornotzarras, ha terminado lanzando loas y elogios para los vizcaínos.
Esa relación tan especial del ahora técnico del Alcorcón tuvo su origen en la campaña 2019-20, cuando al Amorebieta le tocó medirse al Badajoz en Copa, una eliminatoria saldada por la mínima a favor de los pacenses gracias al solitario tanto del ghanés Kingsley Fobi, de rebote y con cierta dosis de polémica, por cierto. Aquel desapacible 19 de diciembre, Nafti ya destacó el valor que tenía un equipo como el Amorebieta.
La segunda ocasión en la que el franco-tunecino y los de Urritxe cruzaron sus caminos fue hace un par de temporadas, en la primera experiencia del Amorebieta en Segunda División. Un ascenso logrado precisamente tras imponerse al conjunto extremeño en el ya mítico e histórico 'viverazo' con un gol de Iker Bilbao, que casualmente ahora milita en las filas del Alcorcón.
Ese segundo 'cara a cara' entre Nafti y el Amorebieta tuvo lugar en la 28º jornada de Liga en Segunda, con Lezama como escenario y un marcador tan abultado como engañoso. Nafti dirigía entonces al Leganés, que se impuso por 1-3 a los azules, todavía dirigidos por Iñigo Vélez de Mendizabal. Al término del encuentro, volvió a poner énfasis en el juego de los vizcaínos, en su carácter y su persistencia. «Por desgracia, las áreas son las que mandan en el fútbol», dijo entonces con razón, ya que el Amorebieta puso las ocasiones pero el Leganés los goles.
El tercer enfrentamiento de Mehdi Nafti con el Amorebieta es ya mucho más cercano en el tiempo. Justo antes del parón navideño de esta temporada, el Amorebieta recibía al Alcorcón en Lezama. Y una vez más, era el equipo del técnico franco-tunecino el que salía ganador del duelo. Un 1-2 en el que anotó otro ex de los de Urritxe, Koldo Obieta.
Al término de este encuentro, Nafti volvió a tener palabras amables para el Amorebieta. «Son de esos equipos que a mí me gustan, les conozco por experiencia, hace dos años con el Leganés y antes en Copa con el Badajoz en Urritxe», rememoraba. «Prefiero ver al Amorebieta fuera del descenso por el cariño propio al club. Es una lástima que estemos los dos equipos sufriendo abajo. Solo puedo desearles que vuelvan a puntuar después de las vacaciones», lanzaba Nafti sincero.
El domingo a mediodía, Alcorcón y Amorebieta se miden en un duelo prácticamente a cara o cruz en la lucha por la permanencia. Los de Nafti aventajan a los vizcaínos en tres puntos, y son el primer equipo fuera de la zona roja. Los zornotzarras buscarán derrotar por primera vez a un equipo dirigido por el franco-tunecino para colocarse en una posición de privilegio de cara a la recta final de temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.