Fernando Romero
Jueves, 1 de febrero 2024, 17:04
Cuando todo parecía indicar que el mercado de fichajes del Amorebieta no iba a dejar ninguna sorpresa de calado ni en el apartado de llegadas ni en el de salidas, ésta ha terminado llegando. Manu Hernando abandonará en las próximas horas la disciplina azul para ... enrolarse en el Racing de Santander, el que será precisamente rival de los azules este domingo en Lezama.
Publicidad
El Amorebieta deja salir así a uno de los puntales de la plantilla esta temporada. No en vano, el central es el jugador con más minutos de juego. También uno de los que acumula más acciones destacadas, según recogen las distintas estadísticas de la competición. Su solvencia en el eje de la zaga ha quedado sobradamente probada en los terrenos de juego. Un futbolista contundente, rápido y con poderío en el juego aéreo. Hernando ha jugado veintidós jornadas de liga, en las que además ha metido dos goles.
Esta operación, que se cerrará de forma inminente, dejará en las arcas del club de Urritxe una cifra de entorno a cien mil euros, un dinero escaso a tenor del rendimiento que ha demostrado el central en lo que va de temporada. Desde el lado menos malo, el Amorebieta, muy condicionado por el límite salarial, además de liberar una ficha, recibe una mínima inyección económica que puede dedicar para buscar un nuevo refuerzo en la recta final del mercado.
Manu Hernando vuelve así a El Sardinero, donde ya jugó en la campaña 2019/20. El Racing ya le quiso incorporar a filas este verano, pero el palentino acabó aceptando la propuesta del Amorebieta. Sin embargo, desde el club cántabro le han venido siguiendo muy de cerca, especialmente su míster, José Alberto. Su interés, y el del propio jugador, han sido claves para que Manu Hernando acabe abandonando Urritxe y regresando a El Sardinero.
Ayer mismo, en una entrevista que Manu Hernando condecía a la emisora santanderina Arco FM, se dejaba querer. «Antes incluso de jugar en el Racing, ya me gustaba mucho el club. Guardo muy buen recuerdo de mi paso, siempre lo digo. Ha habido contactos en verano y en invierno entre el club y yo», manifestaba. «Estoy muy agradecido a la oportunidad que me dieron. Me gustaría poder volver a jugar en el Racing, ya veremos si es posible». Una posibilidad que con el paso de las horas se ha convertido en muy real.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.