Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 16 de agosto 2023, 15:21
El pasado fin de semana formó pareja en el eje de la zaga junto a Xabi Etxeita, y Manu Hernando mostró una solidez y contundencia dignas de mención en un encuentro en el que le tocó vigilar muy de cerca a jugadores como Bouldini y ... Cantero. El central palentino se mostró expeditivo, atento a los cortes, pero también dio salida al balón conectando bien con Alex Carbonell.
La suya es una de las muchas caras nuevas que hay este curso en el vestuario zornotzarra, en el que Hernando está plenamente integrado. «Desde el primer día me encuentro muy a gusto con los compañeros, con el cuerpo técnico, con todos los trabajadores del club… Hay muy buen ambiente», confirma. El defensa está gratamente sorprendido con «el rollo tan familiar» que existe en Urritxe, algo que «hace que sea muy fácil el día a día».
La única pega que encuentra Manu Hernando, palentino de 25 años formado en la cantera del Real Madrid, es «la lluvia ésta que cae de vez en cuando», bromea. «Para vivir, es un sitio fenomenal, la gente está a muerte con nosotros», valora satisfecho.
El central, que ya cuenta con experiencia previa en la División de Plata tras su paso por Racing de Santander y Ponferradina, cree que en el estreno del pasado viernes ante el Levante, en el que partió de inicio y disputó los noventa minutos, «estuvimos muy bien». «Obviamente, hubo momentos en los que sufrimos un poco contra un grande de la categoría. Sabíamos que no iba a ser fácil», reconoce. Aunque para Hernando lo mejor es que el Amorebieta «dio la cara y demostró que puede ganar a cualquier rival».
La segunda estación de esta Liga Hypermotion llevará a los de Urritxe hasta el Carlos Belmonte, donde se enfrentarán a un correoso Albacete el domingo a las diez de la noche. Un club el manchego con un viejo conocido de la afición vizcaína en sus filas como Lander Olaetxea y dirigido por uno de los mejores técnicos de la categoría como Rubén Albés.
«Es otro partido más, da igual el rival. Todos los partidos son importantes en esta liga que es muy larga. Hay que sacar puntos en cada uno de ellos, intentar ir a por todos», sostiene Manu Hernando. «Sabemos que el Albacete va a ser complicado, estuvo peleando por subir, pero tenemos confianza y ganas suficientes para ir a ganar», apostilla.
«El rival va a ser complicado, en su casa, con su gente. El estadio se va a llenar o casi. Será una situación complicada pero estamos muy preparados, estamos preparando muy bien el partido y vamos a ir con toda la ilusión a traernos los tres puntos», añade Manu Hernando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.