Fernando Romero
Miércoles, 8 de mayo 2024, 18:52
El choque de este domingo -otra vez- a mediodía en Lezama será una auténtica final por la permanencia para el Amorebieta. A cuatro puntos de la permanencia con solo cuatro jornadas por disputarse, los azules reciben en su prestado feudo al Villarreal B, justo un ... peldaño por encima de ellos en la zona roja con un puntito más en su casillero. Los vizcaínos presentan 38 mientras que el minisubmarino tiene 39, además de tener ganado de momento el 'average' particular tras el 3-1 que le endosó en La Cerámica en la primera vuelta.
Publicidad
Un choque de máxima exigencia para ambos conjuntos, especialmente para un Amorebieta que, tras protagonizar una racha con números de líder, ha sufrido un frenazo en el peor momento. Cayó derrotado ante el Valladolid en casa, arañó un punto en la salida a Burgos y este pasado fin de semana recibió un severo correctivo en el derbi de Ipurua ante el Eibar. Solo un punto de los últimos nueve que le han vuelto a colocar en una situación delicada, pero aún con opciones de seguir peleando por salvar la categoría.
Buena parte de esas posibilidades de quedarse un curso más en el fútbol profesional pasan por lo que el Amorebieta sea capaz de hacer en este duelo frente a los de Ontiveros, Álex Forés y compañía. Es un duelo a cara o cruz en el que únicamente vale ganar. Cualquier otro resultado dejaría muy tocados a los de Jandro, que necesitan reponerse a los sucedido en el derbi y recuperar su mejor versión. En el entrenamiento de este miércoles, el técnico asturiano ha hecho especial hincapié en corregir errores y en la importancia de mantener las vigilancias y la concentración en todo momento.
Con todo lo que hay en juego el domingo, será crucial que los azules no caigan en las ansias por querer ganar demasiado rápido el encuentro. Así lo expresa también Jonmi Magunagoitia, quien señala que en la caseta «sabemos de la importancia que tienen los tres puntos para conseguir el objetivo de la permanencia». «Hay que afrontar el partido desde las ganas y desde la tranquilidad. Vamos a ir a por el partido desde el primer minuto, pero sabiendo que los puntos se consiguen en el 90», asevera. «El partido es largo, no nos tenemos que volver locos», incide.
Dada la importancia del duelo, Jonmi hace un llamamiento a la afición zornotzarra para que, pese a lo incómodo del horario, acudan a Lezama «a luchar con el equipo, a darnos ese empujón que a veces nos hace falta». «Es muy importante tenerles con nosotros animando. Vamos a conseguir el objetivo si nos ayudan a remar todos juntos», sostiene.
Publicidad
Salvo sorpresa, el arquero zornotzarra será el que esté de nuevo bajo palos este domingo, encadenando la que será su novena titularidad consecutiva. Anteriormente, apenas cuatro duelos más bajo palos, aprovechando las salidas del internacional Pablo Campos con la sub21. No obstante, sus buenas actuaciones terminaron por convencer a Jandro y darle continuidad en el puesto.
Para Magunagoitia, natural de Amorebieta al igual que Etxeita y Morcillo, «poder estar defendiendo al equipo del pueblo siendo del pueblo en Segunda División es algo para estar orgulloso». «Es una experiencia muy bonita. He estado en todas las categorías inferiores del club para poder llegar al primer equipo, y hacerlo en el fútbol profesional es un orgullo», lanza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.