Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 5 de julio 2023, 09:52
Para su nueva andadura en el fútbol profesional, el Amorebieta parece estar siguiendo una hoja de ruta muy clara. Además de conservar una base importante de jugadores de la pasada campaña, Asier Goiria y Haritz Mujika están diseñando una plantilla en la que se van a entremezclar jugadores con experiencia en la categoría con jóvenes valores con un futuro muy prometedor.
Es el caso de Félix Martí Garreta, internacional con la sub19 española y que llegará cedido desde el Betis, pero también el de Luis Eduardo Quintero, un jovencísimo jugador de sólo 18 años por el que los azules están mostrando mucho interés de cara a incorporarle a la mayor brevedad posible para su proyecto.
El hispano-colombiano es una de las perlas que tiene la cantera del Villarreal. Sus números son de vértigo. Esta pasada temporada, en el Juvenil de Honor amarillo, Quintero ha disputado 33 partidos, ha anotado 17 goles -14 en Liga y 3 en Copa- y ha repartido 12 asistencias a sus compañeros.
Habitual en los entrenamientos del filial castellonense, también Quique Setién quiso verle de cerca y se lo llevó con él al staff que el submarino amarillo realizó en Turquía con motivo del parón mundialista. Allí, le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo. El habilidoso extremo fue titular en el choque ante el Fenerbahce, disputando la primera mitad al completo y convirtiéndose en uno de los canteranos más jóvenes en debutar con el equipo 'groguet'.
De padres colombianos pero español de nacimiento, Luis Quintero es un muy talentoso extremo que suele partir desde la banda derecha, con buena conducción y golpeo. Ha sido ya internacional con las categorías inferiores de la selección 'cafetera', aunque también la Federación Española le tiene 'vigilado' y trata de convencerle para que defienda la roja.
En el Villarreal, cuyo filial comparte categoría con el Amorebieta, saben que Quintero puede ser un jugador muy importante y por eso el pasado invierno, pese a que aún le restaba un año más, le renovaron el contrato hasta 2026. Los rectores castellonenses ven con buenos ojos una salida al conjunto zornotzarra, en el que el joven atacante podría probarse y contar con minutos en un fútbol muy distinto al de la cantera amarilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.