Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 6 de marzo 2024, 15:27
Tras gozar de un par de días de descanso, el Amorebieta ha vuelto hoy al trabajo de cara a preparar el duelo que le enfrentará al Leganés el próximo lunes 11 en Lezama con el que se cerrará trigésima jornada en Segunda División. Un duelo ... de máxima exigencia ante un Leganés que comanda la tabla clasificatoria y que en la primera vuelta infligió un severo correctivo a los azules. Un doloroso 6-0 que, no obstante, es agua pasada. En Urritxe se prefiere pensar en la buena dinámica que ha cogido el equipo y confían en poder cobrarse su particular venganza para seguir con más energía que nunca en la lucha por la permanencia.
Para ese encuentro, Jandro Castro ya podrá contar con el recién llegado Jurgen Locadia. En su primer entrenamiento oficial con elr esto de sus nuevos compañeros, 'Loca' ha sido objeto de todas las miradas en la sesión matinal desarrollada en Txolon. Un puñado de aficionados azules se han acercado para ver en acción al flamante nuevo delantero del cuadro vizcaíno, aunque se han quedado un poco a medias. El neerlandés ha participado en varios ejercicios con balón pero después se ha retirado para seguir ejercitándose en el interior del gimnasio.
El plan específico para Locadia pasa por dosificarle e ir incrementando sus cargas de trabajo, especialmente hoy que la sesión se ha desarrollado en césped artificial. Aún así, los allí presentes se han llevado una buena primera impresión de Jurgen Locadia, especialmente por su envergadura. Su 1,93 de altura y su corpulencia, con un tren superior muy potente, han sido objeto de diversos comentarios. «A éste mejor pedirle todo por favor y darle las gracias, menudo bicho», bromeaba uno de los presentes.
Locadia también ha dejado algunos detalles de lo que le puede ofrecer al Amorebieta sobre el verde. Pese a poder parecer algo tosco en sus movimientos, el neerlandés es rápido de pies y maneja bien el juego por bajo, devolviendo la pelota casi siempre de primeras y con acierto. Pequeños destellos de calidad que ilusionan a la afición zornotzarra. Su olfato goleador es innato.
A quienes también se les ha podido ver satisfechos y optimistas con su posible rendimiento es al director deportivo Asier Goiria, exultante por haber cerrado otra ya no tan sorprendente operación para el Amorebieta, y al propio Jandro Castro, que cuenta con un nuevo y valioso peón para reforzar el ataque del equipo. La calidad se le da por hecha a Jurgen Locadia, por el que el Brighton pagó 17 millones de euros en 2018 para sacarle de un PSV donde despuntó a base de buen fútbol y goles.
La barrera idiomática no debería ser un problema para la adaptación al Amorebieta. Además de Ryan Edwads, quien parece haberse erigido en su particular 'cicerone', en la plantilla hay varios jugadores que hablan a la perfección inglés. El propio Jurgen Locadia ha hecho también los deberes y chapurrea ya unas pocas palabras en castellano. Suficiente para hacerse entender con sus compañeros en el terreno de juego y ayudar a salir de la zona roja al Amorebieta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.