![«En Lezama tenemos que hacernos más fuertes», advierte Iñigo Vélez](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/velez-lega-kSRC-U1601043475110de-1248x770@El%20Correo.jpg)
![«En Lezama tenemos que hacernos más fuertes», advierte Iñigo Vélez](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202202/19/media/cortadas/velez-lega-kSRC-U1601043475110de-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Amorebieta
Sábado, 19 de febrero 2022, 20:00
La competición se adentra ya en su último tercio y el margen de maniobra comienza a ser cada vez más escaso para la consecución de los objetivos. En el caso del Amorebieta, salir de esa zona de descenso en la que están inmersos desde el arranque del curso. Una lucha en la que están más vivos que nunca, y que en buena medida pasará por los resultados que obtengan en Lezama. En el seno de la caseta de Urritxe lo saben, y es el propio Vélez de Mendizabal el encargado de exteriorizarlo. «En casa hemos hecho buenos partidos, hemos ganado, hemos sacado puntos ante grandes rivales, pero tenemos que dar un plus. En Lezama tenemos que hacernos más fuertes», lanza el técnico vitoriano.
Los últimos cinco encuentros que los zornotzarras han disputado en el Campo 2 de las instalaciones rojiblancas se han saldado con resultado positivos, aunque no lo suficiente como para recortar definitiva esa brecha eterna que les separa de la zona de permanencia. Cuatro empates y el triunfo sumado ante el Girona. Una buena dinámica que tratarán de prolongar este lunes ante el Leganés en el encuentro que cierra la 28ª jornada liguera. A Iñigo Vélez el horario no le satisface del todo -«hay que amoldarse», asume-, consciente de que podría retraer a parte de la afición. «Para nosotros es muy importante jugar en casa con ellos. Lo que les pedimos es que, dentro de sus posibilidades, hagan el esfuerzo de venir a animar, sea la hora que sea», pide el vitoriano en un mensaje muy similar al que han lanzado varios jugadores a lo largo de la semana, sabedores de que ese apoyo es vital.
Jugar el último choque de la jornada permitirá a los azules saber también los resultados de todos sus rivales, al que al técnico de los azules no le preocupa especialmente. «El planteamiento del partido va a ser el mismo. Está claro que todos vamos a ver fútbol durante el fin de semana, todos vamos a saber qué hacen los rivales, pero lo que es el planteamiento del partido es igual», comenta en este sentido. «Vamos con las ideas muy claras, con una semana muy buena de trabajo y dispuestos a ganar al Leganés», añade sin salirse de su guion habitual prepartido.
Desde que Amorebieta y Leganés se midieran en Butarque en la primera vuelta, mucho han cambiado las cosas en ambos conjuntos. Especialmente en el pepinero, que ha logrado amasar un colchón de puntos sobre los vizcaínos. «Es otra situación, otro momento de la liga. El equipo ha cambiado, tanto ellos como nosotros, en dinámica, en sensaciones», reseña Vélez de Mendizabal. «Es un partido en el que nos enfrentamos a un equipo que tendría que estar más arriba pero que por circunstancias está donde está. Tenemos que tener claro que tenemos que hacer las cosas muy bien», insiste el titular del banquillo de Urritxe.
De ganar, los azules darían un importante paso adelante en su particular batalla por huir de la quema y, de paso, meterían de nuevo a los blanquiazules en el paquete de equipos que tendrían relativamente cerca. Especialmente si logran también ganar el average particular con los pepineros, que se impusieron 1-0 en su feudo. El siempre ambicioso Iñigo Vélez es obvio que quiere ganar y hacerse con un triunfo que les daría mucha vida. «Mi deseo es que ganemos, que sumemos los tres puntos, que las sensaciones de la segunda parte en Lugo se conviertan en una victoria, y con esa forma de jugar además», asevera. Aunque, por encima de todo, quiere ganar «por el equipo, por todo ese trabajo que está haciendo y por todo lo que está poniendo de su parte».
De su rival, Vélez destacó que el Leganés está «en buena racha, es un equipo que tiene arriba muchos jugadores y de mucha calidad. Es un equipo peligroso. Es el Leganés, un equipo hecho para estar arriba», resume. «Nosotros intentaremos hacer nuestro juego lo mejor posible, intentar buscarles esas debilidades que tengan y que nos salga un partido muy bueno para poder ganar los tres puntos».
En el banquillo contrario, Medhi Nafti tiene muy claro el tipo de partido que al que deberán hacer frente en Lezama. «No puedes perder la concentración en ningún momento contra el Amorebieta. Lo que nos pasó en Tenerife, contra el Amorebieta eso es gol. Estamos avisados», comenta el franco-tunecino. Durante la semana, «hemos trabajado situaciones de balón parado, de centros laterales frente a un equipo experto como ellos», añade. Sabe que el Amorebieta saldrá a morder y a meterle mucho ritmo al partido, por eso cree que «una de las claves va a ser no defender tanto y tener protagonismo con el balón para someter al rival».
El técnico del cuadro pepinero define al Amorebieta como un «equipo que se deja todo en el campo, que tiene un modo de juego muy bien definido, que sabe lo que hace, que te exige muchísimo a nivel de duelos individuales, un equipo que maneja bien las segundas jugadas y que sigue ahí peleando». Por cierto, también afirmó que los azules son «un equipo al cual yo tengo cariño». Probablemente guarde un buen recuerdo de su paso por Urritxe en un choque de Copa del Rey cuando aún era técnico del Badajoz que acabó con victoria del equipo pacense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.