Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 17:55
De las pocas noticias positivas que dejó el encuentro del pasado fin de semana en La Cerámica para el Amorebieta, la más destacable es que Daniel Lasure pudo, al fin, estrenarse de forma oficial con la camiseta del conjunto zornotzarra. Incorporado a las filas de ... Urritxe a primeros de junlio, la mala fortuna se cebó con él. A una semana del arranque de competición, una acción fortuita le provocó una pequeña fractura en un dedo del pie que le ha obligado a estar en el dique seco hasta ahora.
Ante el Mirandés, Haritz Mujika ya le metió en la convocatoria pero no le hizo pisar el verde por precaución. Contra el Villarreal B, le dio sus primeros doce minutos del curso. No fueron muchos, pero sí suficientes para que Lasure pudiera constatar que ya está totalmente recuperado y sin ningún tipo de molestia. Con su regreso, se añade un poco más de competencia al lateral zurdo del Amorebieta, posición que ha ocupado principalmente el joven Félix Garreta, del que no hay que olvidar que su puesto natural es el de central.
La lesión le pilló a Dani Lasure en plena pretemporada y fue algo «inesperado» para él, ya que «a una semana de empezar la liga, tienes todas las expectativas puestas en lo que viene, tienes muchas ganas de afrontar una liga ilusionante». Sin embargo, «eso se truncó en mi caso y me quedé un poco molesto por la situación», reconoce el aragonés. No es para menos, entre las lesiones de los últimos meses y el tumor testicular que superó en 2021, ha podido disfrutar poco del fútbol.
Afortunadamente, y pese a que tuvo una pequeña recaída porque el dedo no terminaba de soldar de forma adecuada, «la recuperación ha sido buena, ha ido relativamente deprisa y después de pocos partidos puedo estar de nuevo con el grupo», se felicita Lasure. El pasado domingo pudo sentirse de nuevo futbolista en unos pocos minutos sobre el verde en los que tuvo «buenas sensaciones». «No esperaba sentirme tan cómodo, sin ningún tipo de problema. Estoy contento porque la vuelta haya sido con tanta normalidad», relata optimista.
Daniel Lasure ya es uno más en un Amorebieta que este fin de semana regresa a Lezama con la intención de recuperar la senda positiva de resultados que mantiene como local. Los zornotzarras recibirán a un Cartagena que es colista con solo tres puntos en su haber y que, además, estrena entrenador: Julián Calero.
«La rivalidad que han en Segunda es máxima, no hay ningún partido fácil, cualquiera te puede complicar la vida. Acabamos de empezar y las posiciones en la clasificación no dicen nada en este momento», argumenta Lasure. «Seguro que es un rival muy duro que viene a ganarnos. Habrá que poner el máximo si queremos sacar algo», añade.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.