Julen Guerrero, nuevo entrenador del Amorebieta

El último mito rojiblanco regresa a los banquillos y se decanta por la oferta de los azules; el reto, regresar a Segunda

Fernando Romero

Jueves, 20 de junio 2024, 18:44

Golpe de efecto del Amorebieta para su banquillo de cara a la próxima temporada en Primera Federación. Los rectores zornotzarras han convencido a Julen Guerrero para que tome las riendas del equipo este próximo curso. Unas negociaciones silenciosas y rápidas, alejadas de los focos que ... han sido oficializadas en la tarde de este jueves en un comunicado emitido por el club de Urritxe. «Toda una leyenda en el Athletic Club, Guerrero fue un ídolo para diferentes generaciones», destaca la nota de prensa. «Bienvenido a la SDA, Julen. Te deseamos la mayor de las suertes».

Publicidad

El nombre de Julen Guerrero no aparecía en principio en las quinielas para tomar el relevo de Jandro al frente de la nave azul. Un movimiento hábil y sigiloso de la directiva encabezada por Jon Larrea y el recién designado director deportivo Jabi Luaces. Al portugalujo le seduce la idea de dirigir al Amorebieta, un equipo al que ya siguió muy de cerca la campaña pasada cuando su hijo, Julen Jon, militó en las filas zornotzarras. Además, mantiene una buena relación personal con gente del club, algo que ha facilitado enormemente las negociaciones.

El del Amorebieta será el primer proyecto de club que encabezará Julen Guerrero desde los banquillos, puesto que su experiencia anterior ha estado vinculado principalmente a las categorías inferiores de España (sub15, sub16 y sub17). Anteriormente, fue también coordinador de la cantera del Málaga y estuvo técnico del Juvenil A en Lezama.

Con las elecciones Jabi Luaces y Julen Guerrero, el Amorebieta sienta unas bases sólidas de un proyecto que está obligado a construir desde sus cimientos. Un nuevo ciclo en el que buscarán reeditar los éxitos de estas últimas campañas. Los próximos pasos en dar será planificar la plantilla, que sufrirá otra profunda renovación ya que se prevé que no prosiga prácticamente ninguno de los jugadores de la campaña pasada.

Publicidad

Con el descenso, todos los futbolistas quedan libres el próximo 30 de junio. Muchos de ellos están tratando de buscar acomodo en la Segunda División, como el portero zornotzarra Jonmi Magunagoitia que recalará en el Eibar. El tanden Luaces-Guerrero tratará de convencer a algunos para que sigan en la nave azul, aunque la tarea será complicada.

La llegada del exrojiblanco al banquillo abre ya las especulaciones sobre el también posible regreso de Julen Jon a la plantilla del Amorebieta, con el que el año pasado anotó cuatro goles en diecisiete partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad