Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Lunes, 13 de noviembre 2023, 15:15
La decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion le deja un regusto amargo al Amorebieta. Los azules iniciaban el fin de semana con los puestos de permanencia a tres puntos, pero a pesar de arrancar un valioso empate en El Molinón contra el Sporting, ahora la salvación ... está a cinco. El resto de resultados de equipos de la zona baja no es que hayan sido especialmente positivos para los vizcaínos. Principalmente el del Heliodoro, donde el Villarreal B logró ganar al Tenerife -próximo rival de los zornotzarras en Lezama-, para aumentar la brecha que deben tratar de salvar los de Urritxe.
Otro palo más en la rueda de los de Haritz Mujika, quien hoy cumple 42 años, pero que no deja de ser algo fuera del alcance del vestuario zornotzarra y que prefiere seguir centrándose únicamente en tratar de recuperar el pulso y poner fin a una ya larga racha de nueve jornadas sin ganar, a sólo dos del 'récord' negativo que ya alcanzó en su etapa anterior en Segunda, cuando enlazó once partidos sin sumar de tres.
Aferrados a lo positivo, el punto sumado en Gijón ante el segundo clasificado es, sin duda, un impulso moral para los azules, necesitados de pequeñas alegrías para ir recobrando la confianza. Dada su delicada situación actual, el Amorebieta hizo lo que tenía que hacer en El Molinón: jugar como un bloque y mantener el orden defensivo, algo que se vio lastrado por momentos con algunas desconexiones muy peligrosas y faltas de comunicación que pudieron costar caras. Errores ya repetidos partidos atrás y a los que deben ir poniendo solución. Reseñable también la actuación del meta internacional sub21 Pablo Campos, que salvó varios goles que ya se celebraban en las gradas.
Además, lejos de atrincherarse en su área, el Amorebieta fue un equipo valiente en ataque, especialmente en una agitada segunda mitad en la que pudo pasar de todo. Tuvo llegada y remate, hasta diez según las estadísticas oficiales de LaLiga. Una cifra que aleja de los apenas cuatro disparos en el duelo ante el Racing de Ferrol y los cinco contra el Cartagena en Lezama y que se acerca mucho más a los datos que ofrecía el cuadro azul en el arranque de temporada, capaz de buscar portería en once ocasiones contra el Levante o trece con el Albacete. El gol de la igualada lo anotó el central Josep Gayá, que se suma así a la larga lista de anotadores del Amorebieta. La mitad de los jugadores de campo que componen la plantilla (10) han visto ya puerta.
Esas sensaciones positivas son las que debe dar continuidad el Amorebieta en su próximo encuentro en Lezama, donde recibe este sábado a un Tenerife que llega en un momento de dudas tras perder los últimos tres encuentros y solo sumar dos puntos en los últimos cinco partidos. Los mismos que Cartagena y Amorebieta, último y penúltimo, por poner en contexto.
La buena noticia de esta jornada para el Amorebieta fue el regreso de Jorge Mier tras siete jornadas ausente por lesión. El ovetense, que ya participó en el amistoso contra el San Pedro del pasado miércoles, disputó el último cuarto de hora del choque ante el Sporting. Un inquilino menos para la enfermería de los de Urritxe, en la que aún siguen Etxeita y Jauregi.
El caso del central, que entre unas cosas y otras ha dejado ya de participar en siete choques, parece el más complicado, ya que molestias en el pubis le impiden ejercitarse con normalidad. El delantero, por su parte, apura ya los últimos plazos de su recuperación y podría ser de la partida para el duelo ante los chicharreros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.