Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 14 de noviembre 2023, 17:54
Prácticamente mes y medio ha estado Jorge Mier alejado de los terrenos de juego por unos problemas físicos recurrentes pero de los que ya, por fin, está completamente recuperado. La última vez que se le pudo ver en acción fue en La Cerámica contra el ... Villarreal B, duelo de infausto recuerdo para él. En El Molinón, Mujika le dio unos minutos para probarse, confirmando que ya puede contar de nuevo con un importante peón no sólo para las tareas defensivas, ya que el asturiano también aporta mucho en fase ofensiva.
«He estado mes y medio lesionado. El otro día tuve unos minutos para ir cogiendo ritmo y confianza. Han sido unas semanas complicadas», reconoce Jorge Mier. «Al final, ver al equipo sufir y no poder ayudarles es jodido. Pero ya estoy totalmente recuperado y con ganas de aportar al equipo en lo que se me pida», confirma el ovetense.
En este periodo, Mier ha tenido que ver desde la grada de Lezama dos encuentros que, sin duda, habrían sido muy especiales para él. «Eran unos partidos que me hacían mucha ilusión. Uno porque soy de Oviedo y no voy a dejar de ser nunca del Oviedo, y otro -el del Huesca- porque en él está jugando mi hermano gemelo, que eso es algo excepcional que no ocurre habitualmente, al menos en Segunda», relata el lateral. «Me los he perdido, pero son gajes del oficio que uno no puede controlar», se resigna.
Pese a todo, Jorge Mier es un tipo contento y habitualmente sonriente. A sus 24 años, disfruta de su primera experiencia como futbolista profesional. El pasado año fue uno de los puntales del Amorebieta, llegando a anotar un par de goles y dando dos asistencias. Y este curso quiere tratar de demostrar ese buen nivel en una categoría tan competitiva como LaLiga Hypermotion. «Estoy viviendo todo esto con mucha ilusión. Tenía ganas de llegar al fútbol profesional. Para mí es algo brutal, sé lo difícil que es llegar a esto, y más aún mantenerse», asegura.
Su inoportuna lesión le ha impedido a Mier disfrutar de un mayor protagonismo con el Amorebieta. Fue titular en las tres primeras jornadas, dejó su sitio en las dos siguientes a Álvaro Núñez, con quien mantiene una intensa y sana competencia por ese carril derecho, y retornó al once inicial contra Mirandés y Villarreal B. «En lo que he podido participar, me he encontrado muy bien», destaca.
Ahora, le toca recuperar de nuevo esas buenas sensaciones. Mujika podría decantarse por él de cara al choque del sábado en Lezama contra el Tenerife, dando así un respiro a un Álvaro Núñez prácticamente sin relevo en los últimos partidos.
Del conjunto chicharrero, Mier comenta que «viene en mala dinámica pero sabemos que es un equipo muy difícil que ahora, por diferentes motivos, lleva una mala racha«. »Nosotros lo afrontamos como todos, sabiendo que tenemos la necesidad de sumar más tres. El equipo está entrenando bien y está perfectamente capacitado para ganar al Tenerife en casa. Debemos tener las cosas muy claras para sacar los tres puntos y hacer un gran partido», lanza.
Jorge Mier aprovecha también para lanzar un mensaje a la afición zornotzarra en este importante encuentro en el que los azules tratarán de reencontrarse con la victoria tras ocho jornadas sin ganar: «Les pido que nos apoyen como en las últimas semanas o un poco más si cabe porque el equipo lo necesita. Necesitamos que nos den ese arreón que nos ayude a sumar los tres puntos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.