Jon Morcillo: «Quiero seguir disfrutando de lo que me gusta»

El extremo zornotzarra llega a Amorebieta dispuesto a «disfrutar y ayudar»

Fernando Romero

Jueves, 24 de agosto 2023, 18:53

Tras largas semanas de espera y duras negociaciones con el Athletic que culminaron este miércoles, Jon Morcillo ya ha completado su primer entrenamiento a las órdenes de Haritz Mujika. Un deseo cumplido para el jugador y los de Urritxe, que ven en el extremo zornotzarra ... una muy buena opción de apuntalar la banda izquierda de su ataque.

Publicidad

Tras el pasillo de collejas habitual para los novatos, Morcillo ha completado la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros con normalidad, y con un gran objetivo en mente. «Tengo muchas ganas de disfrutar, de ayudar al equipo y de demostrar», lanzaba el jugador.

Un Jon Morcillo al que las lesiones han lastrado de forma notable y que espera poder recuperar su mejor versión en un entorno cercano y sin tanto foco mediático como Urritxe. «Quiero seguir mejorando, creciendo como futbolista y disfrutando de lo que más me gusta», se reivindicaba Morcillo.

El extremo zornotzarra ha manifestado estar «muy feliz de estar en el pueblo y en el equipo de casa». Una cercanía que notará en el vestuario, puesto que ya conoce de antemano a varios de sus compañeros. Es el caso de «Álvaro (Ñúñez), con el que estuve hace unos años, y a Jonmi y a Etxeita, que les conozco del pueblo».

Lo más probable es que Morcillo entre ya en la convocatoria de Haritz Mujika para el encuentro que enfrentará a los azules contra el Andorra el domingo en Lezama, un terreno de juego que conoce a la perfección y en el que podría tener sus primeros minutos con la zamarra azul.

Publicidad

Eso sí, morcillo tendrá que pelear por el puesto con el canario Rayco, que ha comenzado la temporada a un alto nivel de juego, tal y como pudieron sufrir en sus propias carnes los defensores del Levante y del Albacete.

Con la cesión de Jon Morcillo por parte del Athletic, el Amorebieta cuenta ya con veinte efectivos en sus filas, tres de ellos porteros. En esta última semana del mercado de fichajes, los azules confían en poder incorporar nuevos jugadores a la plantilla, especialmente en la zona ofensiva, donde Eneko Jauregi sigue siendo el único delantero específico. Pero además de sondear el mercado, también tendrán que estar vigilantes ya que algunos conjuntos de Segunda han tanteado la opción de pescar en Urritxe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad