
Fernando Romero
Miércoles, 12 de julio 2023, 12:12
El Amorebieta apuntala su centro del campo para su segunda aventura en el fútbol profesional con el exrojiblanco Javi Eraso, curtido en mil batallas y con una larga trayectoria en su mochila repartida principalmente en dos equipos: Athletic y Leganés. Una experiencia que, sin duda, le vendrá de perlas al conjunto de Haritz Mujika, que hace dos campañas pecó de bisoño en varios encuentros.
Publicidad
El centrocampista navarro, de 33 años, llega procedente de la exótica liga de Chipre, en la que desembarcó el pasado verano y en la que ha tenido un papel protagonista con su equipo, el Akritas, que no ha podido consolidarse en la primera categoría de la isla.
La carrera de Eraso da comienzo con su ingreso en Lezama en categoría cadete, y fue quemando etapas hasta alcanzar el Bilbao Athletic. En 2013 salió rumbo a Leganés, donde fue uno de los héroes del ascenso del equipo pepinero a Segunda División. En esas dos primeras campañas con los madrileños anotó 16 goles, que le valieron para ser repescado desde Ibaigane.
No obstante, en su vuelta no tuvo excesiva presencia en las alineaciones de Ernesto Valverde. Aunque sí que fue uno de los protagonistas del título de Supercopa cosechado ante el Barcelona en 2015, dando una asistencia en el choque de ida que terminó con goleada por 4-0 en San Mamés.
El Leganés le reclamó de nuevo para sus filas y con los blanquiazules permaneció cinco campañas más, tres en la máxima categoría y dos más en la División de Plata. El pasado verano, Eraso puso fin a su vínculo con los pepineros, que despidieron con honores a su capitán, para embarcarse en la aventura del fútbol chipriota. El navarro firmó con el desconocido Akritas Chlorakas, en la máxima categoría de la isla. Allí ha sido uno de los mejores jugadores de su club, con seis goles en 34 partidos.
Publicidad
La llegada de Javi Eraso supone la sexta incorporación veraniega para el Amorebieta, junto con los jóvenes Garreta y Quintero, y los más experimentados Lasure, Morán y Hernando. A prueba sigue también el estadounidense Grant Mateer.
Haritz Mujka ya tiene a su disposición a 16 efectivos, por lo que se esperan más llegadas. Las próximas en producirse podrían ser las de los también exrojiblancos Sabin Merino, con ofertas del fútbol polaco; y el lateral Álvaro Núñez, que ha quedado libre en el Barça B, y que podría venir de la mano de otro compañero en el filial culé para ocupar posiciones en el centro del campo de los zornotzarras.
Publicidad
En Urritxe se está a la espera también de lo que pueda recalar procedente del Athletic, con quien trabaja en buena sintonía pero aún sin resultados en forma de posibles cesiones.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.