Fernando Romero
Lunes, 11 de septiembre 2023, 14:53
La mala fortuna se cebó ayer con Javier Avilés en los Campos de Sport del Sardinero. El atacante cedido por el Leganés fue una de las primeras soluciones de Haritz Mujika para tratar de desatascar el juego ofensivo de los suyos ante el Racing de ... Santander, pero el jugador apenas si pudo permanecer en el terreno de juego cuatro minutos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Fernando Romero
Según el parte médico emitido hace unos minutos por el club, Javier Avilés sufre una luxación luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo. Una lesión que en una primera estimación podría tenerle lejos de los terrenos de juego como mínimo un mes. Los servicios médicos del Amorebieta optarán «en un principio por un tratamiento conservador a la espera de su evolución clínica». Como mal menor, no se han cumplido los peores pronósticos, que en un primer momento hablaban de rotura de clavícula.
Avilés entró al terreno de juego en el 58' en sustitución de Eneko Jauregi. La intención del míster zornotzarra era encontrar mayor movilidad y desborde con un futbolista con piernas frescas en un encuentro trabado y con ritmo pesado. Sin embargo, prácticamente en la primera acción que protagonizó el atacante cedido por el Leganés, ocurrió el fatídico lance.
Javier Avilés recibió escorado en banda izquierda, recortó y buscó la frontal. Superó a un primer defensor pero no pudo con Germán. Una acción totalmente fortuita en la que el central cargó hombro con hombro pero en la que el delantero azul acabó en el suelo con claros gestos de dolor. Habían pasado tan sólo cuatro minutos desde su ingreso en el césped. En el 66', auxiliado por los fisios, se marchó directamente a vestuarios, dejando su lugar al joven Luis Quintero. Tras el partido, y con un aparatoso vendaje, fue trasladado a un centro médico para su exploración y valoración médica.
En el Amorebieta ya conocen el alcance y las complicaciones que pueden implicar este tipo de lesiones. Hace dos temporadas, con los azules también en Segunda, fue el meta Roberto Santamaría el que sufrió también una luxación acromioclavicular, también en una acción fortuita, en el intento del arquero por evitar un gol Elady Segura en Lezama.
Publicidad
En un primer momento, también se habló de un periodo de recuperación de en torno a un mes para Santamaría. Aunque diversas complicaciones y el hecho de que para un portero las lesiones de hombro deban tratarse con mayor cuidado, su vuelta se produjo tres meses después.
Pero todo no van a ser malas noticias en el Amorebieta. Esta mañana, en la sesión de recuperación de los azules en Urritxe, Haritz Mujika ha podido contar con un peón más. Y es que, por fin, Daniel Lasure se ha entrenado por primera vez con el grupo con total normalidad desde que sufrió la fractura en el dedo del pie.
Publicidad
El lateral zurdo aún no ha podido disputar ni un sólo minuto de competición oficial con los azules. Ahora, tras varias sesiones de trabajo en solitario con los fisios, ya puede ejercitarse con sus compañeros. Su regreso añadirá más competencia a una banda en la que Félix Garreta y el capitán Iker Seguín han estado alternando participaciones en estas cinco primeras jornadas de LaLiga Hypermotion.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.