Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Domingo, 14 de abril 2024, 15:27
El Amorebieta se ha convertido en el 'coco' del Levante esta temporada. En el ahora lejano estreno de la temporada, en la primera jornada disputada en Lezama, los azules lograron empatar en una buena puesta en escena. En Copa, los zornotzarras dejaron en la cuneta ... a los granota en su propio feudo. Y este sábado el equipo de Jandro Castro asaltó de nuevo el Ciutat de Valencia para sumar tres valiosos puntos que, de momento, sacan a los de Urritxe del descenso.
La alegría se desbordó tras el pitido final en las filas vizcaínas. No era para menos. El triunfo, uno más logrado casi sobre la bocina, era la confirmación de que este Amorebieta es un más que firme candidato a la permanencia. Un premio al trabajo bien hecho.
En su paso por sala de prensa, Jandro se mostraba más que satisfecho por la victoria y por cómo se logró, «compitiendo bien, le juegas de tú a tú a un equipazo con una plantilla muy amplia y muy buena». Fue incluso un punto inconformista al señalar que «estuvimos muy bien con balón por momentos, pero quizá podíamos haber estado mejor, teníamos espacios». «Los chavales lo ejecutaron todo a la perfección», se felicitaba el asturiano. «Estuvimos muy bien, supimos sufrir cuando tocó sufrir, supimos tener el balón cuando había que tenerlo», proseguía.
«Estoy muy contento porque cuando entro al vestuario y veo a los jugadores celebrar las victorias así es un orgullo», ensalzaba. «Lo hemos pasado mal, hemos estado mucho tiempo últimos, a diez puntos… y ver que el equipo compite así, que estamos bien, que jugamos bien es una alegría», destacaba. «Estoy contento porque las cosas están saliendo como queremos y, sobre todo, estoy muy contento por los jugadores, porque lo han pasado mal. Verte ahí abajo es muy duro», aseveraba. Aún así, recordaba que «hemos ganado pero esto no para, quedan siete jornadas y hay que seguir ahí».
En su análisis del partido, Jandro detalló que «con balón sabíamos que podíamos tener espacio entre líneas para recibir bastante». «Intentamos meter a los laterales dentro, sacar a los bandas fuera para acumular más gente por dentro, porque ellos tenían dos pivotes y nosotros metíamos tres o cuatro jugadores para tener esa superioridad», explicaba. Defensivamente, el equipo ha estado muy bien, pero es que ellos siempre te generan algo. Es un muy buen equipo que sabe lo que tiene que hacer, también tenían claro el plan de partido», señalaba.
El Levante acosó al Amorebieta en el tramo final del encuentro, dinamitado por un Iker Unzueta que firmó el tanto de la victoria en una contra perfectamente ejecutada. «Cuando he cogido el balón y he visto que entraba he sentido una alegría terrible», explicaba el de Abadiño. «Si seguimos así, vamos a conseguir el objetivo seguro. No nos queda otra que seguir trabajando», lanzaba Unzueta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.