Fernando Romero
Domingo, 5 de mayo 2024, 19:46
El correctivo recibido por el Amorebieta en el derbi contra el Eibar, aunque reciente, ya es agua pasada. Esa es la lectura de Jandro Castro, que comparecía cariacontecido y resignado en la sala de prensa de Ipurua. Después de llevarse una manita, tanto el técnico ... asturiano como la plantilla estaba muy tocada. «La derrota es dura, pero por cómo se ha producido es más dura todavía. El partido no ha sido bueno, no hemos estado bien. Es el primer partido desde que estoy yo que un equipo es tan superior», comentaba el de Mieres.
Publicidad
«Lo que tenemos que hacer es levantarnos ya. No tenemos tiempo para lamentarnos. Claro que duele y estamos jodidos. Queda una jornada menos pero estamos a los mismos puntos que cuando empezamos la jornada. Es lo único bueno, que seguimos a la misma distancia. Y tenemos la próxima semana un partido en casa que tenemos que ganar», lanzaba Jandro pensando ya en el próximo encuentro. «Tenemos una final contra el Villarreal B, nos jugamos la vida», afirmaba vehemente.
El titular del banquillo de Urritxe tiene claro que «el trabajo mental esta semana va a ser importante, tenemos que limpiar las cabezas». «Pero somos un equipo que lleva siendo mentalmente fuerte toda la temporada. Hemos salido de situaciones difíciles, ésta es una más de la que también vamos a salir», indicaba.
En su análisis de la derrota ante el Eibar, Jandro ponía el foco en que otra vez «hemos encajado en el inicio de las dos partes», una situación que «me preocupa». «Lo hemos hablado, nos ha pasado muchas veces y nos sigue pasando. Tendremos que hacer algo para que no vuelva a pasar», comentaba en este sentido.
«Creíamos que podíamos sacar algo positivo. No hemos estado bien, yo no he estado bien», hacía autocrítica. «Siempre somos un equipo que defiende muy bien, hoy nos han encontrado espacios por todos los lados. Es verdad que encajar tan pronto nos hizo querer ir un poco más arriba de lo que teníamos pensado. Nos ha hecho daño», reconocía.
Publicidad
«Le podemos dar las vueltas que queremos, pero estos tres puntos ya no vuelven. Lo que tenemos que hacer es analizar bien lo que ha pasado para que no vuelva a pasar», explicaba. «Ver lo que hemos hecho mal para corregirlo, no para quedarnos en el pasado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.