Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Sábado, 16 de marzo 2024, 14:51
Olvidado ya el inmerecido traspiés sufrido a manos del líder Leganés el lunes, el Amorebieta ultima la preparación del duelo que le enfrenta en esta jornada al Andorra a domicilio. Un duelo de urgencias entre los dos equipos que cierran la clasificación de Segunda División, ... aunque con matices muy diferentes. El conjunto tricolor tiene los puestos de salvación a solo dos puntos. En el caso de los azules, colistas, la brecha es de siete. De ahí que este duelo se presente como una de las últimas balas reales que les quedan a los de Urritxe para meterse de pleno en la agónica lucha por salvar la categoría.
Ganar supondría un importante paso adelante para un Amorebieta que cotiza al alza pero al que le sigue faltando ese plus para engancharse. Cualquier otro resultado que no sea volverse del Principado con los tres puntos en la mochila sería un duro varapalo.
Todo eso lo saben de sobra en la caseta de Urritxe. Pero el mensaje de Jandro Castro es otro. El técnico trata de quitar presión a los suyos señalando que «sabemos que es muy importante, pero no es definitivo porque quedan partidos». No obstante, añade una coletilla: «Sí sabemos que si ganamos damos un paso muy importante». Es obvio. «No nos vale otra cosa. Que luego sacas un empate, pues bueno… pero para salir de la situación que tenemos ahora mismo necesitamos sumar de tres en tres», comenta.
«Al final, el resultado tiene que ser ganar. Sabemos que es difícil porque ellos también están en descenso y también necesitan ganar. Nosotros vamos a por el partido, en un campo difícil y contra un rival difícil. Pero no miramos más allá. Solo hay un partido, que es éste, y tenemos que ganarlo», lanza el asturiano.
La principal dificultad que presenta este duelo será quitarle la pelota a un Andorra que suele amasar porcentajes de posesión muy superiores a los de sus adversarios. Los de Eder Sarabia tienen un muy marcado estilo de juego en el que el buen trato al balón es innegociable. «El Andorra es un equipo diferente a todos», elogia Jandro. «Juega muy bien, tiene un mecanismo para sacar el balón espectacular, varios opciones, muchos recursos para atacar… Es un equipo que te domina», describe el titular del banquillo de Urritxe.
Sabiendo de antemano todo eso, una de las consignas es que «hay que estar mentalizados de que habrá momentos en los que no vamos a tener balón y tendremos que defender muy bien, o lo pasaremos mal». Pero el de Jandro es también un equipo al que cada ves le gusta ser más protagonista con el esférico, lo que augura una muy posible e interesante batalla en el centro del campo. «Intentaremos quitarles el balón lo máximo posible», desliza el de Mieres. «Si solo te dedicas a defender, lo pasaremos mal. Cuando más tiempo tengamos el balón nosotros, menos lo van a tener ellos y menos nos van a atacar. Las últimas semanas hemos mejorado, esa es la línea que queremos. Hay que estar bien con balón y sin balón», prosigue.
El Amorebieta ha elevado notablemente su listón defensivo, como demuestran sus últimos partidos. Lo que le falta es una vuelta de tuerca en el apartado defensivo. «Tenemos que decidir mejor en los metros finales», reclama una vez más Jandro a los suyos. «Tenemos que ser más efectivos, hacer más daño. Muchas veces llegamos a zona de tres cuartos y la jugada no acaba en lo que podría ser», lamenta. «Estamos trabajando mucho en eso, haciendo incidencia en esas cosas para decidir mejor en los metros finales, que es donde está el partido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.