Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 29 de marzo 2024, 15:23
Con la temporada entrando en su tramo final, los ya de por sí importantes duelos ante rivales directos adquieren un cariz todavía especial. Este domingo a mediodía, en Santo Domingo, se vivirá uno de esos choques de trenes en el que quien salga vencedor saldrá ... muy reforzado en sus aspiraciones. Y ese quiere ser el Amorebieta, que rinde visita al Alcorcón. Los azules, a tres puntos de la permanencia, miden sus fuerzas al cuadro alfarero, el primero fuera de la zona roja. La emoción está servida.
La gestión de esas emociones, de las ganas de ganar, es en lo que viene haciendo énfasis Jandro Castro en los últimos días. Su mensaje es nítido: hay que ganar el partido, sí, pero no debe haber urgencias para tratar de sacarlo adelante. «Es un partido importante, como lo están siendo todos. Nos encontramos dos rivales directos, metidos en la misma liga. Hay que tener cabeza y saber jugarlo. El que mejor sepa controlar las emociones tendrá mucho ganado», avisa el técnico de los de Urritxe.
«Estos partidos hay que saber jugarlos. Tenemos que jugar con esa presión, como ya estamos haciendo y sabiendo porque llevamos muchos partidos así. El que mejor se adapte a las circunstancias seguramente tendrá más opciones de ganar», insiste Jandro. La receta del míster es sencilla: «Tenemos que intentar que las emociones no nos superen, salir con la intensidad de siempre, haciendo bien las cosas pero no pensando que hay que ganar sí o sí en el minuto uno».
El del domingo será un duelo también de dinámicas, ambas positivas. El Alcorcón, desde la llegada de Nafti, ha hecho de su feudo un fortín. No pierden en casa desde el 3 de diciembre. Frente a ellos, un Amorebieta que se ha impuesto en sus últimas dos salidas de forma consecutiva, en Zaragoza y Andorra, y que se encuentra sin duda alguna en su mejor momento de la temporada.
«Ellos están mejor que nosotros en la clasificación, pero nuestra dinámica es muy buena. Las dinámicas positivas hay que buscarlas, y nosotros lo hemos hecho con mucho trabajo, haciendo las cosas muy bien, compitiendo muy bien, con gran esfuerzo de los jugadores. Todo es fruto del trabajo», argumenta el de Mieres.
«Estamos en un buen momento pero también sabemos que no nos podemos parar aquí. Hemos recortado pero no nos sirve», lanza. Evidentemente, «ganar sería un paso importantísimo para nosotros, no definitivo porque queda mucho, pero sí muy importante», manifiesta el titular del banquillo de Urritxe.
En su análisis del rival, Jandro destaca en el Alcorcón que «veo el equipo y en él veo reflejado a su entrenador cuando jugaba». «Era muy competitivo, un mediocentro duro. Yo he jugado contra él y veo a un equipo muy reconocible», reseña. Además de su fortaleza como local, el míster de los azules considera que «es un equipo que hace muchas cosas bien, por eso desde que ha llegado Nafti al banquillo ha pegado ese empujón».
La necesidad de ganar para ambos hace prever un duelo bastante cerrado, similar al de la primera vuelta en Lezama. Un choque de esos en los que los detalles pueden acabar inclinando la balanza para un lado u otro. «Va a ser un partido de muchos duelos, de disputas, el duelo individual va a ser importante, las segundas jugadas van a ser importantes, el balón parado va a ser importante…», enumera Jandro. «Va a ser un partido donde esa tensión la tenemos que trasladar a intentar hacer las cosas bien y que no pase factura. No nos podemos equivocar. En este tipo de partidos la cabeza es muy importante», avisa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.