Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 24 de mayo 2024, 18:35
Este domingo, Lezama será una caldera en la que el Amorebieta quiere cocinar buena parte de sus opciones de permanencia. Los azules han llegado a este tramo final de competición con el 'privilegio' de depender de sí mismos para poder alcanzar un objetivo inalcanzable hace semanas pero que ahora se presenta como alcanzable. Dos escollos le restan al equipo de Urritxe para poder sellar la permanencia en Segunda División. Y a cada cual más complicado por las muchas implicaciones que tienen.
El primero será el Espanyol, un gigante al que el barro de LaLiga Hypermotion se le ha atragantado en ciertas fases del campeonato pero que sigue manteniendo opciones de poder retornar de forma directa a la máxima categoría. Catorce jornadas enlaza invicto el equipo periquito, algo tremendamente complicado de conseguir en una categoría tan igualada como ésta. «No dejan de ser estadísticas, se pueden romper. Esperemos romperla el domingo», lanza un Jandro que, sin cambiar su habitual tono, sí que lanza mensajes claros de cara a este encuentro.
«Estamos preparados para competir como siempre. El equipo está mentalmente fuerte, con confianza. La línea a seguir es la de los últimos partidos. Todo el mundo se juega mucho y el que mejor sepa jugarlos mentalmente tiene mucho ganado», reseña. «Hay que saber jugar estos partidos, y nosotros llevamos ya muchos partidos así, de este tipo, y creo que los hemos sabido jugar», insiste el asturiano en un mensaje reincidente desde hace semanas pero no exento de verdad.
«Tenemos la suerte de que dependemos de nosotros mismos, pero no es fácil depender de uno mismo. Tienes que ganar los dos partidos. Y estamos convencidos de que lo vamos a hacer», arenga el titular del banquillo de Urritxe. «Luego puede pasar cualquier cosa. Pero el convencimiento que tenemos nosotros desde hace tiempo es que nos vamos a salvar. Si no, no podríamos hacer lo que estamos haciendo». Más claro no puede ser el de Mieres.
En este sentido, como jornadas atrás, Jandro pone énfasis en la necesidad de saber gestionar las emociones y los momentos del partido. Aquello de que las ganas de ganar no pasen factura. «Caeríamos en un error», advierte. «Tenemos que hacer lo mismo que nos ha traído hasta aquí. Es un partido para hacer lo de siempre, no más. No porque nos juguemos cada día más tenemos que hacer más», desgrana.
Sabiendo el rival que habrá enfrente, Jandro espera un partido en el que «el Amorebieta sale a ganar, con un Amorebieta que tenga el balón, como intentamos siempre, y que sabrá sufrir, porque vamos a sufrir». «Ellos juegan muy bien al fútbol y en algún momento tendremos que meternos atrás y juntarnos, pero tenemos claro cómo hacer las cosas y las haremos».
Jandro tiene poco que decir que no se sepa ya del equipo blanquiazul, del que «hay que fijarse en todo». «Colectivamente está bien trabajado, juega bien, ocupa bien los espacios, tiene muchos mecanismos para sacar el balón… E individualmente, cualquier jugador en cualquier momento te puede decidir un partido porque son jugadores de Primera División», apunta. «Es un equipo que juega bien, pero que si no juega bien también es muy peligroso», apostilla.
«Sabemos que va a ser muy difícil, pero a un partido cualquiera puede ganar a cualquiera, lo decimos siempre. El otro día ganaron y vienen reforzados, pero estamos convencidos de que podemos ganar. Si no, tendríamos un problema», incide.
Una de las bazas que tendrá a su favor este domingo será el masivo apoyo de su afición en Lezama, que estará lleno para jalear y animar a los suyos. «Nos va a venir muy bien. Necesitamos el apoyo de la gente. En los momentos malos nos apoyarán y lo notaremos. Estoy deseando que llegue el domingo para ver ese ambiente. Y si ganamos, para celebrar la victoria con la gente», comenta el de Mieres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.