Toni Caballero y Fernando Romero
Sábado, 1 de junio 2024, 00:52
Alessio Lisci Entrenador del Mirandés
«Dependemos de nosotros y, si hacemos nuestro partido, sin importar las bajas que tengamos, las cosas van a salir bien seguro. Los jugadores lo saben, mañana no juega el Mirandés, juega Miranda de Ebro. Juega todo el mundo, tenemos que estar ahí, animarnos todos. ... Siempre recordamos el día del Burgos, metió Arroyo y la gente reaccionó como si hubiéramos metido nosotros. Sacamos de centro y empatamos. El domingo toda la ciudad va a estar en el campo empujando al equipo con el alma», así comenzó el emotivo y motivador discurso de Alessio Lisci, el técnico mirandesista, de cara al trascendental duelo frente al Amorebieta.
Publicidad
La previa de la última jornada del torneo regular trajo un nuevo lleno a Anduva, esta vez en la sala de prensa. Al ser preguntado por la importancia en la gestión de los nervios, el romano aclaró que «es importante soltarse pronto, los nervios son importantes. Los que dicen que hay que llegar sin nervios, mienten. Vamos a llegar con nervios tanto ellos como nosotros, es algo inherente al fútbol. El tema es saber jugar con estos nervios, soltarnos rápido y quitárnoslo de encima cuanto antes».
Al hilo, el preparador añadió que el equipo «está muy buen, son partidos que mola jugar, los jugadores recuerdan este tipo de partidos y quieren jugarlo ya. Todo el mundo se acuerda de las últimas jornadas de liga, de las finales, y estamos mentalizados para el partido».
A nivel de planteamiento, Lisci insistió en que no conviene jugar con la especulación y la incertidumbre en un partido tan intenso. «Tenemos que salir a ganar, no podemos jugar con el empate. Hay que hacer las cosas con criterio pero hay que salir a ganar, sin ningún tipo de duda. Es muy importante depender de nosotros mismos, nos lo hemos ganado. Merecíamos tener más puntos de los que tenemos en la clasificación, pero hemos llegado a este punto. Hay que hacer buena esta ventaja que tenemos, aprovecharla. Sin hacer cálculos ni jugar con el empate, hay que aprovechar que dependemos de nosotros».
Publicidad
Sobre el rival, Lisci argumentó que «va a intentar hacer un partido como los que vienen haciendo. Es un equipo que tiene las cosas claras, que sabe esperar su momento y tienen muchos recursos para hacer goles con poco. Han sido capaces de hacer partidos muy buenos y mereciendo ganar, es un equipo que sabe lo que hace y aprovecha mucho sus oportunidades».
Asimismo, en cuanto al desarrollo del encuentro, espera un partido largo. «Creo que ellos buscarán lo mismo que nosotros, querrán marcar gol pero el partido dura 90 minutos. No creo que vayan a exponerse desde el primer minuto».
Publicidad
Jandro Castro Entrenador del Amorebieta
Aunque pueda sonar extraño dado lo mucho que hay en juego, el sentimiento generalizado en Urritxe antes del último decisivo encuentro de la temporada es el de normalidad. El Amorebieta se juega la permanencia a una sola carta, la de ganar este domingo en un Anduva que estará a rebosar. Todo eso, sin embargo, no ha trastocado ni la forma de trabajar ni el ambiente en el seno de los zornotzarras, que no pierden el humor. Este viernes, de hecho, incluso se han animado a envolver con film transparente el nuevo coche con el que uno de sus compañeros ha acudido al entrenamiento. Una muestra más de que, si hay nervios, desde luego lo disimulan muy bien.
«Sabemos que nos jugamos la vida, pero lo afrontamos desde la normalidad. Veo al equipo muy bien, igual que otras semanas y eso para mi es bueno», resalta Jandro, principal 'culpable' de mantener esa buena sintonía en la caseta. Y para conseguir el objetivo sostiene que «no hay porqué cambiar nada. Debemos darlo todo, competir, querer, creer como hasta ahora».
Publicidad
El asturiana resalta que «nuestro convencimiento siempre ha sido el de salvarnos. Si no, yo no podría estar aquí tratando de exprimir a los jugadores», señala. El entrenador azulón ve a la plantilla «muy preparada para lo que nos vamos a encontrar» después de «semanas compitiendo bien». De hecho, «hace meses éramos el equipo que todo el mundo pensaba que más rápido iba a bajar. Y ya han bajado tres y nosotros seguimos ahí», pone en valor el mierense. «Hemos dado la vuelta a todo eso y logrado llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Hay que intentar conseguirlo», arenga.
El del domingo en Anduva será «un partido que vamos a recordar siempre, pase lo que pase», valora. El mierense lo considera una «final y jugar finales no está al alcance de todo el mundo», enfatiza. La principal preocupación de Jandro es que «las ganas de ganar no jueguen en nuestra contra». «Debemos mantener la tranquilidad, entre comillas. Saber que es un partido de fútbol, un partido importante. Por eso la intensidad tiene que ser alta, debemos ganar los duelos, ir fuertes, hacer todo bien… Pero mentalmente hay que bajar revoluciones porque en estos partidos la cabeza juega más que las piernas», relata.
Publicidad
Entrando ya más en el terreno meramente deportivo, el técnico de los zornotzarras mantiene la línea de las jornadas precedentes. «El plan de partido no varía. Hay que salir a ganar, pero debemos saber leer los momentos de juego. Lo que nos ha traído hasta aquí nos tiene que llevar a ganar. Hemos gestionado muy bien la semana y eso me da tranquilidad», asegura.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.