Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 16 de febrero 2024, 20:31
Un Amorebieta relanzado en su lucha por la permanencia tras vencer el pasado fin de semana al Elche en Lezama busca dar un nuevo salto adelante esta jornada. Los azules tiene el doble reto de lograr un segundo triunfo consecutivo y hacerlo, además, lejos de ... casa. Dos circunstancias que aún no han logrado los zornotzarras en toda la temporada y que son, en buena parte, la razón por la que están en el fondo de la tabla.
Tratarán de derribar esa doble estadística negativa ante un rival directo en esa lucha por mantener la categoría como es el Huesca, nueve puntos por encima de los vizcaínos y con el 'average' a favor, ya que se impusieron 0-1 en el duelo de la primera vuelta en Lezama. No obstante, y pese a que la situación clasificatoria del Amorebieta sigue siendo la misma que hace siete días, algo ha cambiado en el seno del vestuario de Urritxe.
«Cuando ganas, todo se ve diferente», se sincera Jandro Castro. «El equipo entrena igual que siempre, con la misma intensidad, pero sí que ves otro ánimo, otra mentalidad. Y eso es bueno. Nos merecíamos una alegría. Anímicamente, hemos dado un paso adelante. Esperemos que cambie esa dinámica que traíamos», desea el técnico de los zornotzarras.
Ahora, al Amorebieta le toca dar ese paso adelante que le ha faltado en lo que va de curso. Ganar lejos de casa se le ha resistido, pese a que ha hecho méritos en varios encuentros para ser acreedor a esa primera victoria como visitante. «Sería importantísimo ganar fuera de casa por primera vez en la temporada. Fuera, sobre todo, lo que hemos conseguido es tener más balón que en casa. Competir hemos competido bien en los dos sitios. El problema es cuando compites bien y ves que no ganas, que te quedas un poco tocado. Pero esta semana estamos mejor, esperemos competir de la misma manera y sumar de tres en tres», afirma el mierense.
El hecho de tener enfrente al Huesca, otro de los muchos implicados en la pelea de la zona baja, es un aliciente más. «Para nosotros, sería la primera vez ganando dos partidos seguidos, la primera vez fuera de casa, le ganarías a un rival que también está peleando por la salvación, recortarías puntos… Sería un paso adelante importante ganar al Huesca. Pero como siempre digo, todavía tenemos que ganar muchos partidos», advierte Jandro.
El preparador asturiano espera «un partido diferente» al de la pasada jornada contra el Elche, en el que «tenemos que intentar, además de defender bien, tener el balón, porque cuanto más tienes el balón menos tienes que defender y más posibilidades hay de que ataques». Está por ver, eso sí, si Jandro apostará por no tocar el esquema de cinco atrás que le dio la victoria contra los franjiverdes o retornará a su dibujo táctico más habitual.
«No tengo muy claro lo que vamos a hacer», asegura Jandro, jugando al despiste. «Yo estaba contento con el rendimiento del equipo con cuatro atrás, estoy contento con el rendimiento del otro día con cinco. Tenemos claro que vamos a hacerlo bien de cualquiera de las dos maneras. Estamos preparados para, a lo mejor, empezar de una forma y cambiar durante el partido», afirma un Jandro Castro que ni confirma ni desmiente.
Lo que sí parece mucho más claro, viendo los números de uno y otro contendiente, es que Huesca y Amorebieta no ofrecerán un espectáculo anotador. Con veinte goles a favor, ambos son los equipos menos goleadores de toda la Liga Hypermotion. La diferencia reside en las dianas encajadas, en Huesca sólo ha concedido 22, el tercero que menos, mientras que los zornotzarras llevan 36 en contra, el tercero que más. «Posiblemente, si miramos las estadísticas, será un partido de pocos goles, pero nunca se sabe», reseña Jandro. «Las estadísticas están para romperlas y se verá el domingo», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.