Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 12 de abril 2024, 12:00
En el pasado mercado de invierno, el Amorebieta recuperaba para la causa zornotzarra a Iker Unzueta, un viejo conocido que ya había dejado pinceladas de su calidad y goles defendiendo la camiseta azul de los de Urritxe. Tras pasar media temporada en blanco en el ... Vizela de la Primera División portuguesa, el delantero de Abadiño ha vuelto por sus fueros. Ya suma un par de dianas y está dando un muy buen nivel en sus apariciones en el verde.
«Estoy muy contento, desde que vine mis compañeros me han ayudado a integrarme superbien», destaca Unzueta, quien tampoco es que haya necesitado un especial proceso para amoldarse en su regreso a la caseta zornotzarra. Además, desde su misma llegada el de Abadiño ha contado con el apoyo del míster, que enseguida le dio galones y lo colocó como titular en seis jornadas de forma consecutiva. «Jandro me ha dado mucha confianza», agradece.
También es cierto que en las últimas semanas el protagonismo en la delantera del Amorebieta lo ha recuperado el pichichi Eneko Jauregi. Un detalle menor ya que «el equipo está jugando muy bien, yo no soy titular pero tengo minutos, así que contento igual por poder ayudar al equipo».
Iker Unzueta añadió el pasado fin de semana su segunda diana a su casillero particular, tras anotar el penalti que encarriló definitivamente la importante victoria ante el Racing de Ferrol en Lezama. Un triunfo que, con el paso de las horas y la disputa del resto de la jornada, quedó ligeramente diluido por el resto de resultados. «El otro día ganamos, pero los de abajo ganaron también y seguimos ahí», expresa ligeramente contrariado. «Está claro, nosotros contentos por haber ganado, pero luego ves que los resultados no acompañan y sigues ahí», apostilla.
Con la parte de la baja tremendamente comprimida y ocho jornadas aún por delante en las que puede pasar absolutamente de todo, «no nos queda otra que seguir trabajando y mantener la buena dinámica», afirma el delantero de Abadiño. La próxima parada para los de Urritxe será el Ciutat de Valencia, donde se enfrentarán de nuevo al Levante, al que ya derrotaron en su feudo en Copa.
«Estamos más cerca del objetivo y vamos a ir allí a intentar sacar los tres puntos. Es un estadio bonito para jugar, vamos a darlo todo para competir lo mejor posible y traernos los puntos a casa», recalca Unzueta. El delantero tiene claro que será «un partido difícil, como todos en esta categoría», en el que «nos va a tocar correr mucho contra un equipo con grandes jugadores». Aún así, Unzueta está convencido de que «si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo, seguro que podemos conseguir algo» en la visita al conjunto granota.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.