Fernando Romero
Viernes, 23 de febrero 2024, 20:27
Como cada jornada desde hace ya un buen puñado de semanas, el Amorebieta afronta este domingo otro duelo de enorme importancia en su lucha por tratar de salvar la categoría. Un reto enormemente complicado pero que los azules, tras enlazar dos jornadas sumando, afrontan con ... mucha más confianza en sus posibilidades. En esta ocasión, a los de Jandro les toca medir fuerzas con el Albacete, un equipo a priori llamado a pelear por cotas más altas pero al que la competición le ha llevado a pelear por huir de la quema.
Publicidad
Diez son los puntos que separan a los zornotzarras, colistas, de los manchegos, en la frontera con la zona roja. Unas circunstancias que auguran un «partido de mucha tensión», según Jandro Castro. «Nadie esperaba que estuviese ahí, pero esta categoría es muy difícil. Ahora están abajo y es complicado jugar estando ahí. Si pierden o empatan se pueden meter en descenso. El que mejor sepa jugar con las circunstancias que tenemos cada uno seguramente tendrá más opciones de ganar», opina el titular del banquillo de Urritxe. «Va a ser de mucha tensión y el que mejor se adapte y sepa jugar ese tipo de partidos, y nosotros llevamos ya muchos, seguramente tenga más opciones de ganar», recalca.
El preparador asturiano del Amorebieta hace hincapié en que «estamos compitiendo bien y el domingo necesitamos competir como lo estamos haciendo estas jornadas». «En casa tenemos que salir a ganar, tenemos que ganar. Tenemos que hacernos fuertes en casa», remarca. «Los jugadores están mejor y creen todavía más que antes en ellos y en todo lo que se hace. Cuando encadenas buenos resultados todo se ve de otra forma, hay más luz, el jugador está como más suelto, con más energía, sale mejor todo», valora. No obstante, Jandro y los suyos tienen claro que deben «pensar sólo en este partido, no en los que quedan». «Siempre lo digo, nuestra liga es el siguiente partido. Y si lo ganamos, veremos las cosas de otra forma», sostiene.
Ciertamente, el Amorebieta ha dado un paso adelante en las últimas jornadas, especialmente en el apartado defensivo. De ser un coladero en los arranques de los partidos, los azules han logrado enlazar dos jornadas consecutivas sin encajar, mostrando una solvencia defensiva notable. «Era importantísimo», destaca Jandro. Ahora, lo que necesitan los zornotzarras es dar también un paso adelante en la faceta anotadora. «Nos falta un poco más de efectividad», reconoce el míster. «Yo confío en todo lo que tengo arriba, el gol es cosa de todos, defender es cosa de todos. Con un pelín más de efectividad seguramente sacaremos los puntos», comenta.
Tras dos jornadas repitiendo el mismo once y logrando resultados positivos, podría intuirse que Jandro seguirá apostando por aquello que funciona, aunque el mierense no descarta introducir algún retoque. «Cuando un equipo tiene la racha que estamos teniendo nosotros ahora, sin encajar en dos partidos y puntuando, es difícil tocar cosas. Pero veremos», lanza. «igual sí que cambiamos algo, estamos en casa y quizá haya que cambiar alguna cosa», desliza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.