Final feliz para el 'culebrón' Morcillo

El extremo zornotzarra jugará cedido en el Amorebieta, donde buscará recuperar su mejor versión

Fernando Romero

Miércoles, 23 de agosto 2023, 19:20

Fumata blanca. El extremo zornotzarra Jon Morcillo jugará esta recién iniciada temporada en el Amorebieta en LaLiga Hypermotion. Un movimiento que se venía barruntando desde hace semanas y que era cuestión de tiempo que se terminara formalizando. El Athletic quería encontrar una salida para Morcillo, ... el club de Urritxe quería contar con él y el jugador quería recalar en el equipo de su localidad natal. El escollo era el económico, ya que la ficha del rojiblanco era del todo inasumible para los azules por su límite salarial. Todas las partes implicadas han puesto mucho de su parte y finalmente las largas negociaciones han llegado a buen puerto, por lo que el atacante de 24 años – cumple 25 en septiembre- estará a préstamo con el Amorebieta en el regreso de los vizcaínos a la División de Plata.

Publicidad

Esta cesión de Morcillo al Amorebieta parecía un movimiento sencillo y que se daba por hecho hace ya tiempo, pero nada más lejos de la realidad. El interés del Athletic por monetizar sus operaciones de salida y las delicadas arcas de los de Urritxe frenaban el deseo del jugador de recalar en el conjunto azul. Un Jon Morcillo que, junto a varios integrantes de la primera plantilla y el propio Mikel González, siguió con atención desde uno de los balcones de Lezama el estreno del Amorebieta contra el Levante de hace quince días.

Con pocas opciones en el Athletic, y tras superar una lesión de clavícula que le hizo perderse el tramo final del pasado curso y que le ha llevado a pasar tres veces por el quirófano, Morcillo buscaba una salida para contar con minutos, sentirse importante y tratar de recuperar su nivel de juego. La oportunidad de recalar en el Amorebieta surgió desde el primer momento. Asier Goiria, que siente una debilidad especial por 'Morci', lo tuvo claro y puso en marcha la operación. Limar las diferencias económicas entre las partes ha sido lo más complicado, pero el entendimiento era también obligado.

Morcillo, un jugador bien dotado técnicamente y veloz, se convierte así en una alternativa más para el ataque del Amorebieta, que cuenta para sus bandas con estiletes como Rayco, Dorrio, o el jovencísimo Luis Quintero. Eso obviando la capacidad para llegar desde atrás de los Mier, Núñez, Lasure o Seguín. Pese a su falta de continuidad en los últimos meses, el extremo zornotzarra, al que Ernesto Valverde ha dejado fuera de las convocatorias en las dos primeras jornadas, acumula casi medio centenar de apariciones en Primera División, buena parte de ellas en la campaña 2020/21, en la que sumó dos goles y dos asistencias. Cuenta también con experiencia en la categoría de plata, en la que jugó cedido en el Valladolid durante media temporada.

Con la llegada de Morcillo el Amorebieta suma ya veinte efectivos en su plantilla. Faltarían aún por llegar al menos tres jugadores más. La idea de la dirección deportiva zornotzarra es hacerse con los servicios de un central para terminar de apuntalar su defensa y, sobre todo, buscar un par de compañeros de viaje para Eneko Jauregi, único delantero específico en la plantilla.

Publicidad

En clave rojiblanca, las conversaciones para lograr el regreso a la disciplina azul de Urko Izeta parece que no van a dar fruto alguno, ya que el Athletic, de momento, se niega a dejar salir al delantero de Aia. El nombre de Javier Martón también sigue estando sobre la mesa, a la espera de lo que decida el técnico de Viandar de la Vera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad