Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 16 de enero 2024, 12:42
La ventana de fichajes de invierno ha agotado ya la mitad de su plazo, lo que implica que cada vez será mayor la actividad para equipos de 'perfil bajo' como el Amorebieta, que deben moverse siempre con mucha atención y tino para tratar de acertar ... en sus refuerzos. Aunque en el club de Urritxe por el momento se trabaja más en tratar de liberar masa salarial para poder acometer nuevas llegadas, un paso previo imprescindible dado el muy escaso margen de maniobra económico con el que cuentan los zornotzarras.
El italiano Da Graca ya abandonó la disciplina azul la pasada semana y Javier Avilés, que este martes ha vuelto a entrenar con el grupo en la primera sesión preparatoria de la semana, lo hará más pronto que tarde. No obstante, el italiano y el madrileño no serán los únicos que no seguirán en Urritxe. La dirección deportiva trabaja a destajo en la complicada tarea de buscar salida a algún otro efectivo más para poder liberar masa salarial. Es más, no se descarta que incluso sea directamente algún jugador inconforme con su situación el que pida la resolución de su contrato.
Mientras se termina de dar forma a la 'operación salida', el capítulo de llegadas en el Amorebieta parece bastante definido. El primero en formalizar su llegada será Unai Bustinza, una incorporación que se da por hecha desde hace semanas. El exrojiblanco, sin equipo desde su salida del Málaga el pasado verano, lleva entrenando con los azules desde el pasado 30 de octubre, al igual que lo han estado haciendo Enric Saborit, debido a la delicada situación en Israel, o el delantero Kaxe, recientemente fichado por el Sestao River.
Bustinza llegó incluso a participar en el amistoso que el Amorebieta disputó en Las Llanas contra el San Pedro a primeros de noviembre, portando el dorsal 3 y el nombre de Etxeita a la espalda. En estos más de tres meses que lleva entrenando con los azules, el defensa se ha convertido en uno más en la plantilla del Amorebieta y se ha ganado el respeto de sus compañeros. Pero, lo más importante, ha olvidado las lesiones que le lastraron el curso pasado con los malagueños.
Desde el club confían en que los trámites para la forrmalización de su contrato y el alta en LaLiga se agilicen lo máximo posible. Sin contrato firmado aún ni mucho menos con su ficha tramitada en LaLiga, su presencia este fin de semana para el encuentro contra el Eldense parece algo precipitada.
El siguiente objetivo de la dirección deportiva azul será reforzar la parcela ofensiva del equipo. Se barajan varios nombres, aunque hay uno especialmente encarrilado. El de Iker Unzueta, que cumplirá así su segunda etapa en el cuadro de Urritxe. El segundo perfil que se busca respondería al de un delantero centro más clásico.
Si la situación económica lo permite, se abordaría la incorporación de un mediocentro. El Amorebieta ha preguntado al Eibar por Jorge Yriarte, sin demasiado protagonismo con los de Joseba Etxeberria, aunque por el momento se trata nada más que de eso, de un mero sondeo a la espera de conocer las intenciones de los armeros para con el venezolano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.