Fernando Romero
Miércoles, 14 de febrero 2024, 18:40
Volver a ganar tras casi tres meses sin conocer la victoria ha supuesto una inyección de moral para la plantilla del Amorebieta. Basta echar un ojo a los dos primeros entrenamientos de la semana para comprobar que algo ha cambiado. En Urritxe se nota otra ... chispa. Rota la dinámica negativa, ahora el objetivo es tratar de darle continuidad para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia.
Publicidad
Sobre jugadores y cuerpo técnico, había una losa enorme. Lo decía Jandro Castro minutos después de imponerse al Elche en Lezama, y lo ha admitido este miércoles el meta Pablo Campos. «Sentíamos un peso encima de que hacíamos las cosas muy bien, el equipo hacía un trabajo increíble, pero no se nos daba. Llevábamos mucho tiempo sin ganar, el equipo lo necesitaba. Al final se dio el otro día y fue una alegría terrible», afirma el arquero, al que se le pudo ver unos liberadores saltos tras el pitido final del colegiado.
«Con confianza hemos estado siempre, pero sí que es verdad que ganar nos quita un peso de encima», insiste el también portero de la selección española sub21. «Estábamos como con el pie encogido, ahora tenemos más confianza. Estamos muy contentos y con ganas del siguiente partido», señala. Campos también se acuerda de la sufrida afición zornotzarra: «Para nosotros son muy importantes y que estén apoyándonos siempre. Se merecían una alegría así».
El próximo reto para el Amorebieta es sumar su primera victoria del curso como visitante. Una asignatura pendiente que quieren aprobar en su visita a El Alcoraz. «No hemos tenido la suerte de ganar ninguno fuera, aunque hemos hecho grandes partidos en los que creo que hemos merecido la victoria. Estoy convencido de que este fin de semana llegará», lanza un muy seguro Pablo Campos.
Frente a los de Urritxe estará un Huesca del que le separan nueve puntos en la tabla, metido también en la pelea por eludir la zona roja. «Va a ser un partido complicado porque los dos nos jugamos muchas cosas. Pero nosotros estamos muy vivos y lo afrontamos con mucha confianza, vamos a ir a ganar, a por los tres puntos», asevera.
Publicidad
Del rival, Pablo Campos destaca que «es un gran equipo, nos van a apretar». «Será un partido bonito para los dos. No es una final, pero parecido. El que se lleve el partido tendrá un premio por dos, por así decirlo. Estoy convencido de que ganaremos», dice con rotundidad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.