Fernando Romero
Sábado, 23 de marzo 2024, 11:20
Un Amorebieta animoso y reforzado tras su triunfo en Andorra, que le permite ver el objetivo de la permanencia un poco menos difícil, busca este domingo dar continuidad a su buen momento en Lezama. Para ello, tratarán de derrotar a un siempre complicado Sporting de ... Gijón, que arribará al campo 2 de las instalaciones rojiblancas como quinto clasificado, inmerso en la lucha por el ascenso a la máxima categoría.
Publicidad
No obstante, el cuadro rojiblanco ha pinchado en sus últimos desplazamientos, ya que encadena tres salidas consecutivas con derrota. Una circunstancia que, unido a que se enfrentan al colista, puede hacer que lleguen a este duelo ante los zornotzarras con cierta presión añadida para lograr una victoria que, como suele pasar, se da por hecha en algunos frentes.
«Fuera de casa sus últimos resultados no han sido buenos, pero muchas veces no reflejan tampoco el juego. Es cierto que juegan contra el último, Gijón es una ciudad de fútbol, la gente aprieta. Y para la gente, jugar contra el Amorebieta, supone que tienen que ganar sí o sí.», relata Jandro Castro. «Pueden tener esa pequeña presión extra por jugar contra el último y querer ganar, eso nos puede venir hasta bien», considera.
El asturiano lo dice con todo el sentido del mundo ya que los azules llevan muchas semanas ya cargando con el peso que supone ser el farolillo rojo y verse lejos de la permanencia. «Mentalmente, estamos soportando haber estado a diez puntos y poder descolgarte aún más. Lo estamos soportando bien, los jugadores están haciendo un trabajo espectacular. No es fácil jugar así pero lo estamos consiguiendo», se felicita el asturiano.
«Nosotros jugamos cada semana… no me gusta decir una final, pero sí algo parecido. Y ahora que nos vemos más cerca del objetivo, necesitamos sumar los tres puntos», relata el titular del banquillo de Urritxe, convencido por completo de que el paso adelante dado en Andorra no hará que les tiemblen las piernas. Más bien todo lo contrario. «¿Esa necesidad nos va a hacer cambiar algo, estar más precipitados o nerviosos?», se pregunta. «No. No, porque lo hemos hablado y llevamos jugando así muchos partidos. Creo que ya nos hemos acostumbrado a jugar con esa presión», zanja.
Publicidad
«Siempre he dicho que el equipo estaba vivo, incluso cuando estábamos a diez puntos. Los resultados te dan esa confianza, las dinámicas cambian. El equipo está fuerte mentalmente, en un buen momento. Tenemos que seguir así», pide el técnico del Amorebieta. «Estamos bien, vamos a competir bien para poder ganar», añade, consciente de la dificultad del embate. «Tenemos más o menos claro por dónde tenemos que ir, pero es muy difícil».
«Como equipo, el Sporting es muy buen equipo», elogia Jandro. «Te quitan la pelota, juegan… y eso te desgasta físicamente. Tenemos que intentar robar y salir rápido porque es verdad que ellos acumulan mucha gente por delante del balón, a la contra creemos que podemos hacer algo de daño», vaticina. «Queremos ganar porque jugamos en casa, con nuestra afición. En teoría, siempre tienes más opciones de ganar, pero ahora viene el Sporting, que es un equipazo», insiste.
Publicidad
«Compitiendo como estamos haciendo, vamos a tener opciones seguro, pero tenemos que estar muy bien. Tenemos que atacar muy bien, defender muy bien, hacer todo bien para poder ganar a un equipo que esta arriba por algo», avisa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.