Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Jueves, 28 de marzo 2024, 14:36
Eneko Jauregi regresaba el pasado fin de semana a la titularidad mes y medio después de su última aparición en un once inicial, y una vez recuperado de la aparatosa herida abierta que sufrió en la tibia. Y no pudo hacerlo mejor. El delantero de ... Muxika fue el encargado de encarrilar la victoria de los azules sobre el Sporting, poniendo así fin a una sequía anotadora que se prolongaba ya más de dos meses. Su anterior diana en la competición doméstica fue el 13 de enero en el Tartiere.
Fue mediado el primer periodo del choque ante el cuadro asturiano, sacando provecho de la pizarra a balón parado. Morcillo sirvió desde la banda, Bustinza peinó en el primer palo y Etxeita buscó remachar en el segundo. No lo logró, pero ahí apareció Jauregi para enchufar el balón suelto para dentro. Un tanto que supone su cuarta diana en LaLiga Hypermotion, quinta de la temporada si se le suma el que anotó en Copa contra el Celta en Urritxe.
Son números que distan bastante de los logrados en curso pasado en Primera Federación, pero que colocan al ariete como pichichi en solitario de un equipo en el que el gol está tremendamente repartido, con notable importancia de jugadores que no son de la primera línea de ataque. Félix y Edwards le pisan los talones con tres goles en su zurrón, Morci, Eraso, Dorrio y Núñez han visto puerta en dos ocasiones. Y Rayco, Unzueta, Gayá, Sibo y Bustinza también lucen ya una muesca en su revólver.
«Meter goles siempre es importante para un delantero, y si es para ayudar al equipo a lograr la victoria, más todavía», afirma Jauregi para quien, como para el resto de sus compañeros, «no está siendo un año fácil». «Volver a encontrarme con el gol después de la lesión es importante. Estoy muy feliz».
El Amorebieta está, sin duda, en el mejor momento de la temporada, inmerso en una muy positiva dinámica, algo que se nota también en el día a día. «El equipo está muy bien, estamos contentos, entrenando bien. Hemos ganado dos partidos seguidos, que es la primera vez que lo conseguíamos en la temporada. Ha sido un 'punch' importante para todos, para la mentalidad del equipo», destaca el de Muxika.
Un buen momento al que los zornotzarras tratarán de dar continuidad este fin de semana en el duelo de alta necesidad contra el Alcorcón. «Estamos preparando bien el partido. Para nosotros es una final. O mejor dicho, una final más, porque llevamos jugando finales los últimos partidos», lanza. «El equipo está concienciado de hacer el trabajo que nos demanda el míster, con muchas ganas de que llegue el partido e intentar sacar los tres puntos», prosigue.
Esos tres puntos se antojan como verdaderamente vitales para el Amorebieta, que podría dar un salto enorme en sus aspiraciones. Aunque supondría también tener que enlazar una tercera victoria consecutiva, algo muy complicado en una Segunda División tremendamente equilibrada. Sería, igualmente, el tercer triunfo consecutivo lejos de casa para los azules, lo que le daría aún más mérito a los de Jandro.
«Todos los partidos son importantes, pero el que nos viene siempre es el más importante. Ganando podríamos salir de donde estamos, pero nuestro único objetivo es el partido del domingo, ganarlo y después ya ir viendo lo que viene», comenta. «Pero es una final más».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.