Fernando Romero
Lunes, 22 de enero 2024, 19:54
En su segunda campaña en el fútbol profesional, las cosas no le están yendo demasiado bien al Amorebieta, colista en Segunda División. Una dinámica negativa agravada con la última derrota ante el Eldense, pero que no hace perder la esperanza a los azules. Queda tiempo ... por delante y margen de maniobra para darle la vuelta. Así lo creen en el vestuario y así lo expresa también uno de los pesos pesados. Eneko Jauregi mantiene intacta la confianza pese a los golpes encajados y espera ayudar al equipo con un racimo de goles en esta segunda vuelta.
Publicidad
- Ante todo, ¿cómo se encuentra en estos momentos complicados para el equipo?
- Pues como delantero, poder empezar el año marcando otra vez (contra Celta en Copa y contra el Oviedo la pasada semana) es siempre una alegría. No está siendo un año fácil en general. Tuve un pequeño bache por unas molestias extrañas, pero ahora vuelvo a encontrarme bien. Y cuando estoy bien, las cosas me salen bien.
-¿Cómo se lleva eso de no poder jugar y no poder ayudar al equipo?
- Es difícil. El año pasado no tuve ninguna lesión, no me perdí ningún partido. Y este año, no me estaba encontrando bien y es normal que no cuente para jugar. Estaba enfadado por mi estado de forma, no me encontraba bien por esas molestias. Pero ya se han ido y ahora me toca darle la vuelta.
- Usted es, además, un futbolista que trabaja mucho el aspecto mental, siempre lo ha dicho.
- Sí, es algo que siempre me ha interesado. Cuando estás en los peores momentos es cuando más tienes que acertar con la tecla para revertir la situación. Estuve trabajando mucho con mi psicólogo deportivo y con gente de mi alrededor porque de no tener ninguna lesión a tener este año una que encima era extraña, a veces te hace pensar de más. Y cuando eso sucede, no es bueno.
- El mejor síntoma de que le van mejor las cosas en lo personal es verle sonreír en el campo.
- Sí, cuando sonrío es porque las cosas me están saliendo, es mi manera de estar feliz. Creo que pese a todo, el equipo está dando otro cambio, de ver la realidad. En el vestuario estamos bien. Cuando le ves las orejas al lobo, te das cuenta de cómo está la situación. Tenemos que hacer un cambio en todo, yo el primero. Porque o lo haces o esto se acaba. Pero en mi cabeza está que lo vamos a conseguir.
Publicidad
- Lleva tres goles en liga y uno más en Copa, ¿se ve llegando a las cifras del año pasado?
- Ojalá pueda llegar a esos quince goles, cualquier cosa puede pasar. No me pongo metas. Yo no voy a parar de intentarlo hasta que se acabe la temporada. Así que como si meto con el culo.
- ¿En qué deben mejorar para tratar de salir del pozo?
- Son muchos pequeños detalles, porque no ha venido ningún equipo que nos someta. Se ha visto que podemos competir contra cualquiera. Pero en esta categoría si fallas, no te perdonan. Cuando estás en el campo y ves que de un saque de banda o de un córner te hacen un gol, es una mierda. Hay que cambiar esas cosas, estar más atentos, no desconcentrarnos tanto. Y cuando la tengamos nosotros en el otro área, enchufarlas. Puliendo eso saldremos de ahí.
Publicidad
- ¿Qué tal con el nuevo míster?
- Bien, yo estoy muy contento, tengo su confianza, que es importante. Nos pide cosas a todos, a los que no juegan también. Quiere que estemos todos muy al tanto y estamos trabajando muchas cosas. Todo nos viene bien para que el equipo mejore en esas pequeñas cosas que fallamos.
- Con la llegada de Troncho y Unzueta, tiene más competencia para el ataque.
- La competencia siempre debes ser tú mismo. Si tú estás bien, tienes que confiar en ti, en que vas a jugar tú. Mi objetivo es siempre mejorar y llegar lo mejor posible al fin de semana para meter goles, que es la única forma de irme contento a casa. Los compañeros lo saben, aunque juegue un buen partido, si no marco no me voy contento. En ese aspecto soy egoísta. El gol no sé que tiene, pero te sientes como un superhéroe cuando celebras uno.
Publicidad
- Aunque no miran más allá del siguiente partido, el calendario les lleva a jugarse la vida ante el Cartagena y luego afrontar dos duelos consecutivos en Lezama.
- En el punto en el que estamos, me da igual que sea en Lezama, en Cartagena o donde sea. Quiero los tres puntos siempre porque ganar un partido de da otra chispa para el trabajo de entre semana y en lo moral. No quiero volver a perder un partido y estar ahí abajo
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.