Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Martes, 24 de octubre 2023, 19:21
El partido del próximo sábado en el Pepico Amat no será nada sencillo para el Amorebieta. Y no solo por lo mucho que se juegan ambos equipos, que luchan por huir de los puestos bajos de la clasificación. Lo será también por un más que ... presumible ambiente hostil hacia los zornotzarras por parte de una afición alicantina que aún se siente dolida tras ver cómo los azules les arrebataron la temporada pasada un ascenso directo que daban por hecho desde hacía semanas, sin tener en cuenta que el conjunto vizcaíno venía como una bala en una segunda vuelta prácticamente de récord.
En redes sociales, de hecho, ya comienzan a verse los primeros comentarios que buscan calentar el partido. Unos se meten con el vetusto Urritxe, otros insisten en que el Amorebieta tenía seis puntos más desde el inicio 'regalados' por el Bilbao Athletic… Obviando hechos como que fueron inferiores en los encuentros directos entre ambas escuadras, por ejemplo. Aunque viniendo de donde viene el club vizcaíno, que es soportar la mala educación -dicho finamente- de la afición del Oviedo por el tema de las entradas para Lezama, lo que pueda llegar estos días desde tierras alicantinas serán apenas pataletas.
Deportivamente, es evidente que hay una rivalidad fraguada el curso pasado. Y que el técnico Fer Estévez, al que el Amorebieta ya le privó del ascenso con el Badajoz en el histórico 'Viverazo', además sin dejarle sin el primer puesto la campaña pasada, debe tener este encuentro entre ceja y ceja. Las circunstancias han cambiado, pero el resquemor queda.
En el vestuario de Urritxe son más que conscientes de todo esto. «Ellos nos tienen ganas, el año pasado les arrebatamos el primer puesto», afirma Rayco Rodríguez, que espera «un partido muy disputado entre dos recién ascendidos con muchísima ilusión de quedarse otro año en la categoría». El atacante canario sabe bien lo que es hacerle gol al Eldense, ya que dos de los cuatro goles que marcó el año pasado se los hizo precisamente al cuadro azulgrana.
En el duelo de la primera vuelta, estuvo a punto de darle la victoria al Amorebieta. Lo evitó Soberón en el último minuto. Ya en Urritxe, Rayco fue también el encargado de marcar el único tanto de un encuentro que dominaron de inicio a fin y que acabó suponiendo un triunfo crucial en el mano a mano entre ambos equipos. «He tenido la suerte de que en los dos partidos contra ellos conseguí anotar», se felicita Rayco. «Es un partido del que tenemos mucha ganas. El sábado lo que espero es ganar. Vamos a ir a por los tres puntos y a traérnoslos a Urritxe. Lo demás, si viene, bien. Y si no, pues nada», apostilla ambicioso.
Para el canario, poder estar este curso en Segunda es un sueño cumplido. «Estoy con mucha ilusión, llevo muchos años esperando esta oportunidad», confirma. «Gracias a la gran temporada del año pasado estamos en Segunda con muchísimas ganas y con muchísima ilusión de afrontar cada partido como si fuera el último», relata.
Rayco tuvo un gran estreno de curso, siendo uno de los mejores en el arranque de la competición. Cinco choques como titular en los que anotó un gol y repartió tres asistencias. Sin embargo, la competencia con Morcillo le ha llevado a perder protagonismo en las últimas semanas. Reapareció ante el Oviedo y volvió a dejar destellos de la calidad que tiene. «Yo intento apartar al equipo mi mejor versión y así todos saldremos ganando», comenta con las ideas muy claras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.