Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Peru Olazabal
Domingo, 27 de agosto 2023, 21:40
Las buenas sensaciones mostradas por el Amorebieta en este inicio liguero tuvieron un goloso premio frente al Andorra. El conjunto zornotzarra estrenó su casillero de victorias por todo lo alto en una absoluta lección de fortaleza defensiva y efectividad de cara a puerta. Tres únicas ocasiones claras les bastaron a los azules para tumbar con contundencia a su rival (3-0), que pese a dominar por completo la posesión de balón, raramente encontraba la manera de hacer daño y probar a Pablo Campos. Triunfo de muchos quilates para el conjunto vizcaíno que suma cinco de nueve puntos posibles que le permiten ostentar la parte alta de la tabla.
SD Amorebieta
Cuñat; Mier (Álvaro Núñez, min. 86), Manu Hernando, Etxeita, Seguín; Carbonell, Sibo; Dorrio (Morcillo, min. 76), Eraso (Morán, min. 76), Rayco (Quintero, min. 86); Jauregi (Edwards, min. 68).
-
FC Andorra
Ratti; Petxarroman (Iker Benito, min. 75), Marsà (Sergio Molina, min. 75), Arroyo (Vilanova, min. 63), Pampín; Jandro (Samper, min. 84), Bover (Álvaro Martín, min. 63), Iván Gil; Álex Calvo, Manu Nieto, Lobete.
GOLES 1-0; Jauregi (min. 39). 2-0; Eraso (min. 53). 3-0; Sibo (min. 90+2)
ÁRBITRO Cid Camacho, del colegio castellanoleonés, amonestó a los locales Etxeita (min. 81) y Quintero (min. 89) y al visitante Petxarroman (min. 41).
Haritz Mujika tenía claro el plan para debilitar el Andorra. El técnico valoró la actuación de los suyos la semana pasada ante el Albacete en el Carlos Belmonte y apenas modificó el once. Únicamente introdujo dos variantes. Alineó a Iker Seguín por el lesionado Félix Garreta y se decantó por Eraso en vez de por el australiano Ryan Edwards en la mediapunta. Los azules sabían de la capacidad de su rival para mover la pelota y le dejaron disponer de la posesión, basando todas sus opciones en robar en campo contrario y salir rápido al contraataque para sorprender a su rival.
Les tocó por tanto ponerse el mono de trabajo y estar muy atentos para no cometer errores sin balón. Estuvo francamente bien en esta faceta el Amorebieta, que apenas pasó apuros. De hecho, durante toda la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante, sin que ninguno de los distintos estilos de ambos conjuntos se opusiera al contrario. Todo parecía indicar que el encuentro se iría con empate al descanso. No ocurría nada reseñable. No obstante, Eneko Jauregi tenía otros planes. El delantero continúa mostrándose infalible y pudo adelantar a los suyos en el primer disparo entre palos de los zornotzarras.
Fue a los 39 minutos de juego. Etxeita pivotó en área contraria hasta conectar con Rayco, que centró al primer toque y el delantero vizcaíno se suspendió en el aire, cabeceó a la perfección estrellando el balón en el travesaño y entrando después hasta el fondo de las mallas. El ariete está reafirmando en este inicio liguero el potencial que mostró en Primera Federación y anotó su segundo tanto en esta tercera jornada de Segunda División. Un excelente balance goleador. En ese momento, solo quedaba por ver si cambiaban las tornas en la segunda parte o si el encuentro seguiría su curso.
Pues el guion fue exactamente el mismo, con un Andorra que rozaba el 80% de la posesión total, pero que no lograba sacarle renta en forma de ocasiones. El Amorebieta tenía las líneas muy juntas y formó un muro inexpugnable para la escuadra dirigida por Eder Sarabia. Eso sí, en cuanto los azules pisaban área rival, no fallaban. El cuadro visitante volvió a estar blando en la defensa de un saque de banda y Eraso aprovechó esa jugada embarullada para hacerse con la pelota, disparar cruzado y ampliar la ventaja. Todo estaba de cara para conseguir el primer triunfo esta temporada, en la que siguen invictos.
El Andorra apretó los dientes y se volcó en ataque durante los últimos compases del encuentro. Sacó al campo toda su artillería, mientras que Mujika también movió al banquillo dando entrada, entre otros, a Jon Morcillo. El extremo cedido por el Athletic aterrizó en Urritxe hace cuatro días y pudo debutar con su nuevo club. Tampoco pudo brillar en demasía dado a que el Amorebieta no pisaba área contraria con asiduidad. De todos modos, cada vez que se acercaba, lo hacía para sumar una unidad al electrónico. En el tiempo de descuento, Kwasi Sibo puso la guinda con un disparo desde la frontal del área con poca fuerza, pero bien colocado. La mejor manera para celebrar una victoria de tanto peso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.