Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 1 de diciembre 2023, 18:31
El recién estrenado mes de diciembre podría ser un buen mes para un Amorebieta que, eso sí, encara su particular montaña rusa en los próximos siete días. Tres encuentros con poco descanso entre ellos esperan a los de Haritz Mujika, que además de los compromisos ... ligueros se estrenan en Copa del Rey. Un sprint que afrontan plenos de confianza e ilusión tras el cambio de rumbo que ha dado el equipo en las últimas jornadas.
Más allá de eso, este mes de diciembre puede ser especialmente propicio para los zornotzarras en la competición doméstica ya que ejercerán como anfitriones en tres de los cuatro encuentros que quedan para que termine el año, y también la primera vuelta. Una gran oportunidad para reconstruir el fortín de Lezama y relanzar a los azules en la lucha por la permanencia.
Doce de los catorce puntos que acumulan en su casillero los han sumado al abrigo de su afición en en el campo 2 de Lezama, donde hace un par de semanas el Amorebieta se reencontraba con la victoria. La idea y la intención de los de Urritxe es prolongar ese buen momento como locales ante rivales que, a día de hoy, están relativamente cerca en la tabla. Razón de más para que el vestuario esté plenamente enchufado.
El primero de esos encuentros como local para el Amorebieta será el de este mismo domingo, a las nueve de la noche, contra el Burgos. Los de Bolo, con 22 puntos, sólo han sumado uno lejos de El Plantío en lo que va de curso, lo que le convierte en el peor visitante de LaLiga Hypermotion, por detrás, incluso de los vizcaínos. Eso sí, acuden en un buen momento de forma ya que encadenan tres semanas puntuando, una de ellas a domicilio.
Posteriormente, los de Haritz Mujika deben hacer frente a un exigente doble desplazamiento consecutivo. Primero a tierras levantinas para disputar la eliminatoria de Copa (miércoles 6, 19:00h) y posteriormente hasta Valladolid. Allí jugarán su único duelo liguero como visitante del mes (sábado 9, 16:15h). Los pucelanos son el rival más duro al que tendrán que hacer frente, ya que están inmersos en plena pelea por el ascenso directo.
Superado ese duro 'trámite', el Amorebieta tendrá tiempo para recuperar fuerzas y preparar con mimo su siguiente encuentro en Lezama. Será el que le lleve a recibir en las instalaciones rojiblancas en la penúltima jornada de esta primera vuelta al Zaragoza (domingo 17, 18:30h). El cuadro maño (22 puntos) atraviesa una racha de ocho encuentros sin ganar, lo que le ha costado recientemente el puesto a Fran Escribá.
Los de Haritz Mujika pondrán punto final a este 2023 y cerrarán la primera vuelta con lo que se presume que será un duelo más que directo en la lucha por la permanencia. De nuevo en Lezama, el Amorebieta recibe al Alcorcón. Aunque en esta ocasión, lo que probablemente no acompañe es ni el día ni el horario del encuentro, puesto que ese choque ante los alfareros se disputará el jueves 21 de diciembre, festividad de Santo Tomás, a las 21:30 horas.
La mente de los azules está puesta en sacar el mayor número posible de puntos en todos esos encuentros. Cerrar el año con buen sabor de boca sería la mejor de las noticias para una plantilla que ha pasado momentos muy delicados en las últimas semanas. Más aún teniendo en cuenta que LaLiga Hypermotion no retorna hasta el 14 de enero. Unas 'vacaciones' que se acortarían una semana si el Amorebieta logra dejar en la cuneta al Levante y avanzar a la siguiente ronda de Copa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.