Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Domingo, 13 de febrero 2022, 21:18
El Amorebieta sumó un valioso punto, más a nivel moral que en el clasificatorio, en su visita al Anxo Carro. Un empate en el tiempo extra que le sirvió a Iñigo Vélez de Mendizabal para destacar el carácter de su equipo y la fe de sus jugadores. «Por la manera que ha acabado, por la insistencia, por las ocasiones que hemos creado… el gol en el último minuto demuestra que creemos hasta el final», se felicitaba el técnico.
«Hay que quedarse con las cosas positivas. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar aquí. Visto el partido, hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. El empate hay que tenerlo como algo muy positivo porque el equipo no se rinde hasta el minuto noventa y pico y era merecedor por lo menos de un punto», insistía el vitoriano. «Creo que hubiese sido totalmente injusto salir de aquí derrotados».
En el debe de los suyos, el preparador de los zornotzarras lamentó que el gol del Lugo llegara en «un córner que hemos regalado». «Es una pena que por una acción aislada de balón parado, que sabemos que el Lugo es muy potente en esas acciones, solo hayamos conseguido un punto», añadía en este mismo sentido.
«Nos cuesta dejar la portería a cero. Es la realidad. Y no es que nos hagan veinte ocasiones. Eso es lo que tenemos que seguir mejorando. Porque nosotros rara vez no creamos ocasiones en los partidos. Pero a pesar de que defensivamente no mantenemos la portería a cero, es otra sensación la del equipo en ese aspecto», proseguía.
Exceptuando ese lunar, Vélez de Mendizabal se marchaba satisfecho por la buena imagen ofrecida en líneas generales. «Hemos hecho un partido para ganar. Era imposible que no metiésemos un gol con todo lo que estábamos teniendo. Quería meter cuanto antes porque estaba viendo que si metíamos le daríamos la vuelta al partido. La mala suerte en este caso es que hemos metido en el último minuto y no nos ha dado tiempo a más», relataba el titular del banquillo de Urritxe.
El punto ante el Lugo es botín insuficiente para el Amorebieta, que apenas recorta distancias en la tabla. «Somos conscientes de que con empates no nos vale, que tenemos que ganar. Pero la sensación del equipo es buena. Somos conscientes de que tenemos que mejorar cada semana. Y siempre con la intención de salir a ganar, y ganar cuanto antes», concluía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.