Fernando Romero
Viernes, 8 de septiembre 2023, 18:53
El Amorebieta afronta este domingo su segunda consecutiva, esta vez un desplazamiento más amable que les llevará hasta El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander (domingo, 16:15h). Un encuentro al que ambos llegan igualados a cinco puntos pero con registros que demuestran las ... fortalezas y puntos a mejorar. Los azules inician esta quinta jornada de LaLiga Hypermotion como el máximo goleador de la categoría con ocho dianas, pero con seis goles en contra. Los cántabros, mientras, han anotado cinco pero sólo han recibido tres.
Publicidad
Los de Haritz Mujika saben que para ganar en el feudo verdiblanco deberán dar una vuelta de tuerca más a su juego, especialmente de cara a mejorar esas acciones puntuales que ya les han costado puntos importantes en el Carlos Belmonte y el el Stage Front Stadium. «Siempre digo que los importantes somos nosotros, lo que hagamos, cómo compitamos y que tengamos las cosas claras tanto en ataque como en defensa», asevera el míster de los azules. «El equipo está más que capacitado para corregir esos errores de falta de concentración y de balón parado», algo en lo que han puesto especial empeño durante la semana.
En Urritxe, nadie quiere que vuelvan a sucederse situaciones como contra el Albacete y el Espanyol, duelos en los que tomaron clara ventaja en el marcador pero que echaron por tierra en acciones muy puntuales. «Hay que saber rentabilizar esas rentas y trabajar para que no se nos vayan otra vez los partidos», exige. Al Amorebieta le ha faltado esa pizca de saber hacer necesaria para matar los partidos, como reconoce el titular del banquillo de Urritxe. «Tenemos que intentar que, si nos ponemos por delante, pasen menos cosas, detener más el juego, tener más tranquilidad con el balón, mantenerlo en nuestro poder», relata.
De todas maneras, Mujika prefiere quedarse con el lado positivo y destaca el hecho de que el Amorebieta haya sido capaz de poner contra las cuerdas a equipos llamados a pelear por las cotas más altas. «Eso demuestra que tenemos buenas cosas, que tenemos esa eficacia, ese juego que te puede llevar a ganar partidos, pero hay que seguir mejorando».
Del adversario del domingo, el técnico de Pasajes valora sobre todo que es un «rival muy exigente, muy competitivo, con gente de mucha calidad arriba que te puede generar dudas por su movilidad». «Creo que va a ser un partido bonito en el que nos vamos a exigir al cien por cien para lograr los tres puntos», manifiesta. Mujika alaba que el Racing sea un equipo rocoso, pero también advierte que «igual que el Espanyol, van a tener que sufrir muchísimo si quieren ganarnos».
Publicidad
En este punto, y tras un complicado calendario inicial, Haritz Mujika no cree que el conjunto cántabro sea un adversario más de los denominados como de 'su liga', puesto que «todos son de nuestra liga». «Es verdad que por presupuestos, por nombres, por estadios hay muchos equipos que supuestamente son de los de estar arriba, pero aquí hay que demostrarlo en cada partido. Ningún equipo gana fácil en esta categoría», lanza.
Para este encuentro, Mujika ya ha tenido a su disposición a casi la totalidad de sus efectivos. Ausente toda la semana ha estado el meta Pablo Campos, convocado con la sub21, por lo que la portería azul tendrá un nuevo inquilino el domingo que Mujika no ha querido desvelar. «No se lo he dicho a ellos aún, así que no lo voy a decir aquí», bromeaba en la sala de prensa de Urritxe. «Tenemos a Jonmi y a Marino que son dos porterazos como ya lo han demostrado», apostillaba.
Publicidad
El central Josep Gayá leva ya toda la semana trabajando con el equipo, aunque no parece probable que vaya a entrar en el once a tenor del buen nivel que están demostrando Manu Hernando y Etxeita. Quien ha tenido algunos problemas de aductores ha sido el italiano Marco de Graca, aunque está disponible para el choque. Sigue fuera, por el contrario, Dani Lasure, apurando la recta final de su recuperación.
Las alrededor de trescientas entradas con las que contaba el Amorebieta para este encuentro ya se han agotado. A los que se sumarán los aficionados que vayan por su cuenta hasta El Sardinero. La representación zornotzarra en el feudo cántabro puede hacerse notar, algo que le ilusiona a Mujika: «Ojalá les podamos ofrecer un buen partido a esa pequeña marea azul, y cómo no los tres puntos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.