Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Romero
Viernes, 18 de agosto 2023, 17:07
El Amorebieta ultima los preparativos de la que será su primera salida de la temporada, que le llevará hasta el Carlos Belmonte para medirse a un correoso Albacete la noche del domingo. Otro rival de talla llamado a estar en los puestos nobles de la ... tabla, en los que ya logró colarse el curso pasado. Una nueva prueba de nivel para un Amorebieta que dejó buenas sensaciones por momentos en su estreno ante el Levante, pero que aún debe seguir dando pasos para ajustar detalles.
«Venimos de un buen partido en el que competimos bien, tuvimos momentos de sufrir pero también de disfrutar ante un rival de los que va a estar arriba. Hubo momentos buenos pero tenemos que corregir cosas como el gol, que son normales a principio de temporada», valora un satisfecho Haritz Mujika. «El papel del equipo fue bueno, con esa ambición y esas ganas tenemos que ir a todos los campos».
El técnico de Pasajes pone especial énfasis en las acciones de estrategia y recalca que «hay que poner toda la atención en cualquier fase del partido, el balón parado es muy importante en esta categoría». «Debemos hablarnos y comunicarnos para que no nos sorprenda nada», reprende. Igualmente, el titular del banquillo de Urritxe apunta como aspecto a mejorar el repliegue defensivo. «Somos impetuosos a la hora de ir para arriba, pero luego hay momentos en los que debemos estar vigilantes, en las contras si no estás bien colocado te pueden hacer mucho daño», sostiene.
Esos pequeños desajustes son fruto de la propia esencia del «Amorebieta que conocemos todos, de presionar arriba, de ser un equipo valiente, sin miedos», asevera el míster de los azules. Un Haritz Mujika para el que lo más importante en esta nueva aventura en Segunda es «mantener la mentalidad ganadora que nos ha llevado a estar aquí». «Somos un equipo ambicioso».
De cara al encuentro del domingo ante el Albacete, Mujika destaca que los de Rubén Albés son un «un equipo que mete mucha intensidad en todo, en las disputas, en el juego, en la velocidad arriba… Es un gran equipo, como ya demostró el año pasado», valora. «Es un rival duro y un campo difícil, pero tenemos nuestras armas y posibilidades de sacar los tres puntos», defiende. En este sentido, el de Pasajes tiene claro que «tenemos que igualarles o mejorarles en intensidad y competir como el año pasado, como el otro día. Debemos ser competitivos en todos los campos.
Al igual que la pasada semana, el Amorebieta llega bastante justo de efectivos a este encuentro. No se ha producido ninguna de las ansiadas llegadas y Lasure sigue de baja por la pequeña fractura que tiene en un dedo del pie, aunque el lateral izquierdo está casi a punto para volver. El hecho de tener una plantilla tan corta está siendo un pequeño inconveniente a la hora de realizar el trabajo semanal. «Condiciona un poco, pero hay que adaptarse», admite Mujika resignado.
«Faltan jugadores, económicamente el Amorebieta no puede hacer grandes excesos. Pero quedan días para intentar traer lo mejor para el equipo. Tranquilidad, no nos quedaremos sólo con estos jugadores, llegarán más», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.